Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¿Qué es el VAR y por qué hay mucha polémica?

¿Qué es el VAR y por qué hay mucha polémica?

¿Qué es el VAR y por qué hay mucha polémica?.- La Asistencia al Árbitro por video mejor conocido como VAR por sus siglas en ingles es un sistema de asistencia técnica a los árbitros que es utilizado para que estos vean en imágenes alguna jugada polémica o que este en duda sobre un partido de fútbol.

El sistema fue implementado por primera vez en el Mundial pasado, sin embargo aún continua en varias competencias del fútbol.

¿Cómo funciona el VAR?

¿Qué es el VAR y por qué hay mucha polémica?

El sistema VAR funciona gracias a un grupo de tres árbitros que se encargan de verificar por medio de videos y repeticiones las jugadas que vayan surgiendo del partido, esto lo hacen desde distintos ángulos.

Cabe destacar que los árbitros están en comunicación directa con el principal del partido, para poder auxiliarlo luego de analizar alguna jugada dudosa dentro de la cancha.

Te puede interesar: Acosan al doble de Lionel Messi por una fake news

¿Por qué hay mucha polémica ?

¿Qué es el VAR y por qué hay mucha polémica?

La Asistencia al Árbitro por video mejor conocido como VAR por sus siglas en ingles es un sistema de asistencia técnica a los árbitros. 

No obstante, aunque los árbitros de sala indiquen sobre alguna jugada polémica el que tiene la responsabilidad de dar la última palabra es el principal, por lo que gracias a esta tecnología el árbitro puede observar la jugada por medio de las pantallas en el estadio.

Sin embargo, este sistema ha generado mucha polémica debido a que muchos críticos afirman que este hace que el partido pierda ritmo.

Pero la FIFA ha informado que actualmente ya se pierde un 30% del tiempo del partido, por lo que el VAR no afectará, sin embargo el organismo aseguró  que el proceso de toma de decisiones se acelerará.

Aunque actualmente muchos partidos han causado polémica por las decisiones del VAR, los expertos indican que la tecnología ayuda mucho a los partidos de Fútbol.

Te puede interesar: Fotos: ¡PELEA DE REPTILES! Pitón se traga a un cocodrilo

 

 

Más noticias para leer

Anuncios