Categorías: Deportes

¿Qué hizo Checo Pérez para ser patrocinado por Slim?

¿Qué hizo Checo Pérez para ser patrocinado por Slim?- Sergio Pérez, quien ayer 26 de enero cumplió 31 años de edad, nació para ser piloto aseguran los expertos. Sin embargo, se sabe que Carlos Slim Domit siempre ha confiado en él, incluso antes de ser profesional.

Resulta que su padre Antonio Pérez Garibay, también expiloto y representante de otros volantes mexicanos, alentó a sus hijos Toño y Sergio a iniciar en el kartismo y ahí es cuando se cruzan las líneas y Checo Pérez conoce a Carlos Slim, quien se convertiría en su patrocinador y mentor.

Papá Antonio fue, primero, quien invitó a Slim Domit a una carrera de Adrián Fernández, la Michigan 500 en 1996.

«La primera vez que fui a ver una carrera de Adrián fue en la Michigan donde Emerson Fittipaldi chocó durísimo y tuvo una lesión muy fuerte», confesó Slim.

«Invité a Carlos (Slim) y lo llevé en vuelo comercial con Jorge Kamel a Michigan, de ahí luego nació el proyecto para que Telmex patrocinara a Adrián Fernández en la Serie CART», relató por su parte el padre del piloto mexicano.

De esta manera, la familia Slim llevaba tiempo ligada al patrocinio de automovilismo deportivo con Sección Amarilla y Copa Marlboro (Philip Morris México era una de las empresas del ahora Grupo Carso), pero fue gracias al padre de Checo que ese interés entró de lleno a nivel internacional.

Tal vez te interese: Las cinco ‘amenazas’ contra Sergio Pérez

A partir de ahí y con apenas 6 años, Checo conoció a Carlos Slim Domit en el Autódromo de Toluquilla, cerca de Guadalajara, donde se llevaría a cabo una carrera de Indy Lights Panamericana.

Toño Garibay le dijo a Carlos lo mismo que le decía a todo el que conocía Checo, el novel piloto de gokarts: «Checo es mejor piloto que Schumacher, un día va a correr en la Fórmula 1«.

La revelación frente a los ojos de Slim para presenciar el talento del niño no tardó mucho. Un par de años después en una carrera de karts en Acapulco, Adrián Fernández dejó su go kart shifter a Checo y compitió contra pilotos adultos.

«Jimmy Morales me comentó ese día que el talento de Checo era especial, así es que decidimos seguirlo para en un futuro apoyarlo», detalló Slim Domit.

Más tarde, a los 14 años, a Checo le impidieron competir en una carrera de gokarts, que era de apoyo al Gran Premio de CART en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Política y un contacto con otro piloto lo vetaron. Checo quería tirar la toalla, pero ahí surgió el primer apoyo grande de Telmex.

¿Qué hizo Checo Pérez para ser patrocinado por Slim?

Carlos Slim leyó una nota en el diario Esto, escrita por el veterano periodista Francisco Carmona Solís que narraba toda la injusticia que había sufrido Checo. Tras leer la nota, Slim le llamó a Pérez. Le propuso ayudarlo, pero que no volvería a correr en México. No quería, estaba decepcionado, pero aceptó.

«El automovilismo mexicano no estaría hoy donde está de no ser por Adrián Fernández, pero yo puse mi granito de arena para algunas cosas y estoy orgulloso de haber invitado a Carlos a esa carrera en Michigan, porque si no hubiera empezado todo ahí, nunca habría apoyado a Checo. Sin Carlos nada habría sido posible», sentenció el padre del integrante de Red Bull.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias