Categorías: Deportes

Racismo y homofobia: Afición exige la salida de dirigente del Futbol Francés

Mediante pancartas, grupos antidiscriminación exigen la salida de dirigente del futbol Fránces. Todos decidieron romper el silencio y alzar la voz en pro de aquellas personas que sufren de malos tratos por racismo y homofobia.

De acuerdo a lo que han reclamado en diversas ocasiones, los afectados han mencionado que los árbitros no deben interrumpir los partidos solo porque quieran o cuando se produzcan cánticos homofóbico; dicha decisión fue apoyada por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

Grupos antidiscriminación pidieron de inmediato la renuncia de Le Graët; pues consideraron que sus opiniones estaban totalmente divididas y a favor de todo aquello que se había llevado a cabo.

“El que se diga que el fútbol es homofóbico, y que es el único símbolo de homofobia en Francia, es un poco fuerte. No lo acepto”, mencionó Noël Le Graët a una entrevista realizada para la radioemisora France Info el pasado martes.

“Nos aseguraremos de que no se muestren pancartas (en los estadios); eso es diferente. Pero parar partidos, no”.

Declaró también que es uno de los primeros opositores ante la homofobia; sin embargo destacó que los partidos sólo deben interrumpirse en casos donde se note racismo, ya sea con cánticos racistas y ruidos de mono hacia futbolistas negros o incluso, hasta problemas de seguridad como actos de violencia por parte de hinchas.

“Interrumpir partidos (por cánticos homofóbicos) no me interesa. Es un error” (…) “Pararía un partido por cánticos racistas, eso está claro. Lo detengo por una pelea, en caso de incidentes, si hay una situación de peligro dentro del estadio”.

Fue lo que destacó Le Graët, respecto a las acusaciones que ha enfrentado el equipo francés en los últimos días; Rouge Direct pidió la destitución inmediata del dirigente en cuanto a su cargo; asimismo solicitó retractar sus declaraciones de inmediato.

“Se tiene que ir. Y lo mínimo sería que retracte lo que ha dicho”, señaló Pontes.

La ministra de deportes, Roxana Maracineanu criticó a Le Graët, recordándole sobre sus responsabilidades como líder del fútbol en la “lucha contra todas las formas de discriminación”.

Fuente: La Jornada.

Ruby Pérez

Compartir
Publicado por
Ruby Pérez