Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Racismo y homofobia: Afición exige la salida de dirigente del Futbol Francés

Racismo y homofobia: Afición exige la salida de dirigente del Futbol Francés

Mediante pancartas, grupos antidiscriminación exigen la salida de dirigente del futbol Fránces. Todos decidieron romper el silencio y alzar la voz en pro de aquellas personas que sufren de malos tratos por racismo y homofobia.

De acuerdo a lo que han reclamado en diversas ocasiones, los afectados han mencionado que los árbitros no deben interrumpir los partidos solo porque quieran o cuando se produzcan cánticos homofóbico; dicha decisión fue apoyada por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

Racismo y homofobia: Grupos antidiscriminación exigen la salida de dirigente del Futbol Francés

Grupos antidiscriminación pidieron de inmediato la renuncia de Le Graët; pues consideraron que sus opiniones estaban totalmente divididas y a favor de todo aquello que se había llevado a cabo.

“El que se diga que el fútbol es homofóbico, y que es el único símbolo de homofobia en Francia, es un poco fuerte. No lo acepto”, mencionó Noël Le Graët a una entrevista realizada para la radioemisora France Info el pasado martes.

“Nos aseguraremos de que no se muestren pancartas (en los estadios); eso es diferente. Pero parar partidos, no”.

Declaró también que es uno de los primeros opositores ante la homofobia; sin embargo destacó que los partidos sólo deben interrumpirse en casos donde se note racismo, ya sea con cánticos racistas y ruidos de mono hacia futbolistas negros o incluso, hasta problemas de seguridad como actos de violencia por parte de hinchas.

Racismo y homofobia: Grupos antidiscriminación exigen la salida de dirigente del Futbol Francés

“Interrumpir partidos (por cánticos homofóbicos) no me interesa. Es un error” (…) “Pararía un partido por cánticos racistas, eso está claro. Lo detengo por una pelea, en caso de incidentes, si hay una situación de peligro dentro del estadio”.

Fue lo que destacó Le Graët, respecto a las acusaciones que ha enfrentado el equipo francés en los últimos días; Rouge Direct pidió la destitución inmediata del dirigente en cuanto a su cargo; asimismo solicitó retractar sus declaraciones de inmediato.

“Se tiene que ir. Y lo mínimo sería que retracte lo que ha dicho”, señaló Pontes.

Racismo y homofobia: Grupos antidiscriminación exigen la salida de dirigente del Futbol Francés

La ministra de deportes, Roxana Maracineanu criticó a Le Graët, recordándole sobre sus responsabilidades como líder del fútbol en la “lucha contra todas las formas de discriminación”.

Fuente: La Jornada.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios