Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Rafa Márquez vuelve al FC Barcelona

Rafa Márquez vuelve al FC Barcelona
Rafa Márquez vuelve al FC Barcelona

Rafa Márquez vuelve al FC Barcelona.- De acuerdo a un reporte, el ex defensa mexicano fue contactado por Joan Laporta para volver al club como entrenador de juveniles

Rafa Márquez fue contactado por Joan Laporta para regresar como director técnico en el Barcelona, y es que el ex zaguero mexicano fue considerado por el nuevo presidente del club catalán para que se integre a La Masía y sea parte del crecimiento de las Fuerzas Básicas del club español.

Te recomendamos:  Real Madrid le arrebata el Clásico al Barcelona

De acuerdo al Diario Sport de España, Márquez es una de las prioridades de Laporta en la reestructuración del club, pues ambos tienen una buena relación, misma que fue clave en las elecciones de presidente, donde el mexicano mostró su apoyo durante la campaña.

A la par del michoacano, también está contemplado Sergi Barjuan, quien es otro de los elementos claves para la nueva directiva en la formación de los más jóvenes en La Masía, y es que apelan al talento de ambos para poder formar un nuevo proyecto exitoso.

Incluso, Rafa Márquez ya tuvo sus primeras experiencias como director técnico en Europa luego que fue timonel de la categoría cadete del RSD Alcalá de España, cargo al que renunció en plenas elecciones de presidente del Barcelona, por lo que las especulaciones aumentaron sobre su regreso.

En tanto, según Sport, la relación de Sergi sería un enlace entre el Barca B y el primer equipo que dirige Ronald Koeman, por lo que sería una pieza fundamental para saber qué juveniles cuentan con el nivel deseado para competir en LaLiga.

Según el reglamento del club español, las incorporaciones de Rafa Márquez y Sergi, que están muy cerca de concretarse de acuerdo al reporte, deben ser revisadas por José Ramón Alexanco, director de cantera, así como por Joan Soler, director de futbol base, además de Mateu Alemany.

Rafa Márquez vuelve al FC Barcelona

Rafa Márquez estuvo siete años en el Barcelona donde ganó todo y fue parte del sextete que el club obtuvo en la temporada 2008-09.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en Turquesa News.

 

Más noticias para leer

Deportes

El fútbol europeo está plagado de múltiples clubes que cuentan con muchos años de historia y vitrinas repletas de trofeos. El FC Barcelona de...

Deportes

El delantero Robert Lewandowski fue fichado por el Barcelona y ahora afirma que llegó para ayudar al equipo “a volver a los más alto”....

Anuncios