Connect with us

Deportes

Reconocen a Guadalajara como la Capital Mundial del Deporte

Reconocen a Guadalajara como la Capital Mundial del Deporte

Reconocen a Guadalajara como la Capital Mundial del Deporte.- El Parlamento Europeo con sede en Bruselas, Bélgica destacó que Guadalajara se ha ganado el renombre de Capital Mundial del Deporte.

Ismael del Toro, alcalde tapatío fue quien encabezó dicho evento y estará presente en la entrega del galardón que se le entregue a la ciudad; ya que la mención ha sido honorífica y a nivel mundial en el ámbito deportivo.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, se dio a conocer que Guadalajara es la “Capital Mundial del Deporte 2020”. El presente se entregará el próximo 10 de diciembre en el Parlamento Europeo con sede en Bruselas, Bélgica, por parte de la ACES Europe.

Reconocen a Guadalajara como la Capital Mundial del Deporte

Reconocen a Guadalajara como la Capital Mundial del Deporte

         “Es un honor anunciar formalmente la culminación de la primera parte de la agenda de este reconocimiento de Guadalajara como ‘Capital Mundial del Deporte 2020’; hace unos días estuvimos haciendo el anuncio junto al comité evaluador, la postulación de Guadalajara y los trabajos que se habían hecho, la infraestructura, las políticas propias en torno al deporte que este comité evaluador hizo y hoy me complace hacer el anuncio de que Guadalajara logró esta distinción”, afirmó.

El reconocimiento ha puesto en alto el nombre de Guadalajara, muy a pesar que en los últimos días ha sido de las primeras tendencias en el ámbito deportivo, especialmente del futbol mexicano. El peso ha incrementado a tal grado de convertir a la capital de Jalisco en uno de los principales reflectores deportivos del planeta y será beneficio en pro al turismo, deporte, entre otras.

El director del Comude Guadalajara, Tomás Gallo, dio gracias por la oportunidad que le brindó la autoridad municipal y estatal para trascender en el deporte.

         “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de colaborar con este Gobierno que ha entendido la trascendencia que tiene el deporte que es un transformador de la ciudadanía, hemos hecho un gran equipo con todo el Gobierno y ahora queremos impactar la calidad de vida de los ciudadanos a través del deporte, el ejercicio y ya actividad física”, concluyó.

Fuente: El Informador.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect