Connect with us

Radar Peninsular

Turismo deportivo cobra fuerza en Quintana Roo

Turismo deportivo cobra fuerza en Quintana Roo

Por Pedro Torres
Radar Peninsular

 

Quintana Roo se mete a la pelea para diversificar su oferta turística con eventos deportivos de talla mundial, efectuados en las últimas semanas en Chetumal, Cozumel y Riviera Maya, así como próximos a celebrarse en Cancún. Turismo deportivo cobra fuerza en Quintana Roo.

Del 24 al 28 de octubre pasado, se realizó en la capital del estado el Tour Mundial de Voleibol de Playa en la Explanada de La Bandera, en el Boulevard Bahía, evento en el cual se involucró la sociedad chetumaleña que disfrutó por espacio de cinco días de emocionantes partidos.

“Se cumplió uno de los objetivos que fue brindar una opción diferente de espectáculo internacional y contribuir con el fortalecimiento de Quintana Roo como destino de turismo deportivo”, expresó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón.

El Mayakoba Golf Classic es uno de los eventos deportivos más importantes que alberga Quintana Roo.

En tanto, el pasado 9 y 10 de noviembre, Cozumel recibió a los hombres más fuertes del mundo, con la competencia “Strongman Champions League México 2018”, donde 12 competidores midieron fuerza en el emblemático parque “Benito Juárez” que fue adecuado para las pruebas.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó los beneficios que este evento dejó a la isla en materia de promoción turística, pues esta competencia fue transmitida en países como Noruega, Alemania, Emiratos Árabes, Rumania, Eslovenia y Polonia, entre otros.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa fue un evento que involucró a la sociedad de la capital del estado.

También la “Isla de las Golondrinas” albergó el pasado 11 de noviembre, la quinta edición del Gran Fondo New York (GFNY) 2018, evento que superó las expectativas, al recibir tres mil 200 ciclistas, 200 más de lo esperado, provenientes de 50 países.

A su vez, del 8 al 11 de noviembre, se llevó a cabo la décima segunda edición del torneo pionero de la PGA Tour en México, el Mayakoba Golf Classic, con 132 jugadores profesionales, donde el estadounidense Matt Kuchar y su caddie playense, David Ortiz, se alzó con el título.

El evento denominado “El Hombre Más Fuerte del Mundo” se llevó a cabo en Cozumel.

El director del Mayakoba Golf Classic, Joe Mazzeo, resaltó que la promoción que tuvo Cancún y la Riviera Maya con el torneo fue en gran medida, ya que el evento se transmitió en vivo por televisión y radio a más de 226 países alrededor del mundo.

Con el Maratón Internacional Nocturno de Cancún, se cerrará el 2018 con broche de oro la realización competencias deportivas en la entidad.

CIERRE CON BROCHE DE ORO EN CANCÚN

Por otro lado, Cancún está listo para albergar la fiesta internacional de fisicoconstructivismo y fitness, del 16 al 18 de noviembre, en la en la Arena Oasis, con la disputa de la Copa Esmeralda, la Copa Diamante y el IFBB Elite PRO.

La Copa Diamante será toda una fiesta del físico y fitness en el Caribe Mexicano.

“Ya estamos listos para que, por segundo año consecutivo, Cancún reciba a lo mejor del físico tanto en el ámbito profesional como para los nuevos exponentes”, dijo el presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz Ruiz.

Finalmente, el sábado 8 de diciembre, se realizará en el Caribe Mexicano la edición 34 del Maratón Internacional Nocturno de Cancún, evento también de talla internacional con el cual prácticamente se cerrará el año.

En Cozumel, tres mil 200 ciclistas disfrutaron de una competencia con el Mar Caribe de fondo.

“Esperamos la participación de cinco mil corredores de más de 30 países en este evento que sin duda le va a dar mucha promoción al destino”, señaló el director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Martínez González.

 

“Se cumplió uno de los objetivos con el Tour Mundial de Voleibol de Playa que fue brindar una opción diferente de espectáculo internacional y contribuir con el fortalecimiento de Quintana Roo como destino de turismo deportivo”, dijo Antonio López Pinzón, Presidente de la Cojudeq

“El ‘Strongman Champions League México 2018’ benefició a la isla en materia de promoción, ya que la competencia se transmitió en países como Noruega, Alemania, Emiratos Árabes, Rumania, Eslovenia y Polonia”, expresó Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel

 

“La promoción que tuvo Cancún y la Riviera Maya con el Mayakoba Golf Classic fue en gran medida, porque fue transmitido en vivo por televisión y radio a más de 226 países alrededor del mundo”. destacó Joe Mazzeo, Director del Mayakoba Golf Classic

 

Escrito por

Reportero con 15 años de experiencia en el periodismo deportivo. Premio Municipal del Deporte en la modalidad de “Prensa Deportiva” en 2012, en Playa del Carmen y en 2016, en Cancún, así como el reconocimiento “Ángel Fernández 2013” que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode)

Click to comment

Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor número de deudores

Quintana Roo

Chofer de camión termina volcado por esquivar a otra unidad

Cozumel

Romería: Morena, al borde del abismo

Quintana Roo

Q. Roo entre los estados con menos muertes por cáncer de mama

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect