Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cayo Culebra, última isla virgen de la Riviera Maya en venta por 68 mdd

Cayo Culebra en venta por 68 mdd
Cayo Culebra en venta por 68 mdd

Presume una inmobiliaria europea la venta de la última isla virgen en la Riviera Maya de Quintana Roo, se trata de Cayo Culebra la cual forma parte de la reserva de Sian Ka’an y que es una Área Natural Protegida (ANP).

De acuerdo con lo publicado en el sitio web de los vendedores la isla tiene 360 mil metros cuadrados de extensión, según exponen podría recibir a miles de turistas de América del Norte, Europa, México y América Latina “para descubrir la tranquilidad y privacidad que ofrecen los palafitos y bungalows de la isla”, sugieren.

Aunque cabe señalar que por tratarse de una ANP los compradores se toparán con que no hay nada construido en el islote, además de que únicamente quien adquiera la propiedad deberá saber que solamente podrá construir en 10 por ciento de los terrenos.

Informa la inmobiliaria europea IAD en su sitio web el aviso de venta de “la misteriosa isla” ubicada en Quintana Roo. Detallan que el terreno de Cayo Culebra (localizado más específicamente en Dzulá, municipio de Felipe Carrillo Puerto) tiene un costo de 68 millones de dólares.

Uno de los agentes vendedores de la inmobiliaria, Jean Noel Ravel, ha intentado desde hace algunos meses la venta del bien inmueble, incluyendo un video, en el que presume que la venta de Cayo Culebra es una “exclusiva de IAD”.

Según otros agentes que han intentado vender la isla de la Riviera Maya, el futuro dueño sólo tendría la posibilidad de construir en 10 por ciento de Cayo Culebra. Esto porque, si bien será de su propiedad, está obligado a preservar el entorno natural de la zona, para la protección de flora y fauna.

Ya que, según, de lo que se trata es de minimizar el impacto de la mano del hombre en la zona, en caso de querer realizar alguna construcción, sólo se permite levantar bungalows de madera y pequeñas cabañas… pero con eso es suficiente para sacar la inversión (y más), según los vendedores.

Hasta el momento el gobierno federal no se ha posicionado sobre la venta de la isla Cayo Culebra.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Luis Miguel cerrará su gira internacional 2023 el 31 de diciembre en Mayakoba, Riviera Maya, Quintana Roo, no obstante, se reveló cuáles fueron las...

Quintana Roo

Si tienes pensado ir a vacacionar a uno de los sitios más bonitos de México como es la Riviera Maya y quieres saber cuáles...

Quintana Roo

Espanyol de Barcelona promocionará a la Riviera Maya. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció que el...

Playa del Carmen

Se incendia palapa del hotel Grand Palladium en la Riviera Maya,  el siniestro causó que Turistas y trabajadores del hotel Grand Palladium quedaron en...

Anuncios