Deportes

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas.- Se han revelado audios que dañarían el futuro de Ana Gabriela Guevara, pues en los materiales ordenó a los deportistas no participar en el Comité Estabilizador.

Otro temas: Liga MX: Así va la Tabla de Posiciones en el Clausura 2023

Y es que resulta, que Gabriela Guevara solicitaba a los representantes apoyar de forma incondicional al exdirigente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, o quedarse sin becas deportivas ni entrenadores.

El objetivo de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es acabar con el Comité de Estabilización que se impuso para destituir a Todorov por supuestos malos manejos.

Ante ello los atletas debían respaldar el regreso del exdirigente y presionar a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, así como World Acuatics para deshacer el comité.

En una charla que se llevó a cabo el miércoles 18 de enero y que la revista Proceso filtró, Guevara y Todorov expusieron la problemática a los deportistas.

En caso de que quisieran participar en los procesos selectivos que organizará el Comité Estabilizador, perderían su beca, apoyo y el sueldo de sus entrenadores. Este comité fue creado por la entonces llamada Federación Internacional de Natación (FINA) para desconocer a Todorov como presidente de la FMN.

“Si seguimos adelante, la CONADE se va a volver rehén del Comité Estabilizador. Llegó el momento de hacer un alto y ustedes quedan en medio”, dijo Guevara en los audios que ventiló Proceso. “Vamos a tener que congelar becas, salarios y se cancela todo evento mientras esto no se solucione”, añadió, argumentando que “no tenían opción”.

Revelan audios donde Ana Gabriela Guevara amenazó a los deportistas

Encuentra la mejor información en Turquesa News.

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias