Connect with us

Deportes

Revelan identidad del operador ‘secreto’ de Cruz Azul

Revelan identidad del operador 'secreto' de Cruz Azul

Revelan identidad del operador ‘secreto’ de Cruz Azul.- A lo largo de 15 años, Ignacio López Medina no ocupó un puesto específico en el organigrama de Cruz Azul, pero por sus manos pasaron todas las contrataciones. Es el hombre de confianza de “Billy” Álvarez y su identidad permanecía alejada de los reflectores hasta que Alfredo Álvarez lo puso en el ojo público.

Revelan identidad del operador ‘secreto’ de Cruz Azul

En su declaración voluntaria en la Fiscalía General de la República (FGR), el vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez, dijo que el club ha inflado el precio en las contrataciones de varios futbolistas a través de las gestiones de López Medina, quien ahora aparece en el radar de las autoridades federales que investigan presuntos delitos de los hermanos Álvarez Cuevas y su cuñado, Víctor Garcés, en detrimento de la Cooperativa y el equipo de futbol.

ESPN consultó más de 10 fuentes para rastrear a Ignacio López Medina, descrito por varias de ellas como “un hombre de toda la confianza del presidente Guillermo Álvarez”.

Los informantes describen que ‘Nacho’ se ganó a “Billy” con su trabajo profesional y quirúrgico a la hora de negociar, desde la época en que gestionó la llegada de Gerardo Torrado a La Máquina en 2005.

“Es la voz, la extensión del presidente en el equipo”, asegura una fuente. “Básicamente es su operador”, dice otro informante consultado.

Te recomendamos: En Bacalar piden reactivar actividades en la Laguna de los Siete Colores

Ante las numerosas ocupaciones de “Billy” Álvarez como director general de La Cooperativa La Cruz Azul, el proceso para contratar refuerzos en el equipo se convirtió en un A-B-C: primero, el técnico y el director deportivo en turno eligen los jugadores a contratar y presentan las propuestas a Guillermo Álvarez; el segundo paso es determinar quiénes de los jugadores seleccionados podrían ser contratados y el último es entregarle la lista de los elegidos a Ignacio López Medina, quien se encarga de elaborar la carta de interés y posteriormente la propuesta formal de Cruz Azul con el monto de la transferencia y las condiciones de pago.

“Lo va a gestionar Nacho López”, era la respuesta recurrente desde la época del Draft en Cancún de “Billy” Álvarez, quien hoy es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la FGR.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo está en Turquesa News.

Con información de ESPN

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Champions League: Leipzig elimina al Atlético de Madrid

Deportes

Champions: Atlético de Madrid vs RB Leipzig (horario y transmisión)

Deportes

OFICIAL: Víctor Manuel Vucetich es nuevo DT de Chivas

Deportes

Champions League: fechas y horarios de los Cuartos de Final

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect