Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Selección Mexicana gana en debut a Estados Unidos, en Basquetbol!!

Selección Mexicana gana en debut a Estados Unidos, en Basquetbol!!
Selección Mexicana gana en debut a Estados Unidos, en Basquetbol!!

Con un increíble triunfo, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó este viernes en su debut de la Copa América 2022 nada mas y nada menos que a Estados Unidos, quienes prácticamente inventaron este deporte.

Fue sorpresiva, impactante y mágica, una sudada victoria por 73-67 sobre la selección de los Estados Unidos, última campeona y favorita al título pese a que desembarcó en Brasil sin los astros de la NBA.

Te Puede Interesar: “Abuelitas” de México ganan el campeonato mundial de basquetbol

México, que se impuso en dos de los cuatro cuartos y empató otro (15-14, 21-21, 20-13 y 17-19), inició la competición, que se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes de la ciudad brasileña de Recife, como líder del Grupo C, que completan las selecciones de Venezuela y Panamá.

Pese a que Paul Stoll, jugador del Hapoel Tel Aviv israelí, fue el mayor puntuador de los mexicanos y del partido, con 15 puntos, el mejor en la cancha fue el también mexicano Fabián Jaimes, que anotó 13 puntos pero hizo una asistencia y se apoderó de 10 rebotes.

El principal puntuador estadounidense fue el base del Nápoles italiano Jeremy Pargo, con 14 puntos, pero el más eficaz de su equipo fue Stephen Zimmerman, con sólo 7 puntos pero 9 rebotes.

El partido fue totalmente parejo en los dos primeros cuartos, en los que los mexicanos no consiguieron abrir una ventaja de más de tres puntos sobre los v

igentes campeones de la llamada AmeriCup de la FIBA.

México tan sólo consiguió distanciarse en el tercer cuarto, en el que abrió una ventaja de 7 puntos, y Estados Unidos reaccionó en el último, pero no le alcanzó el tiempo para remontar.

La Selección Mexicana volverá a la cancha el domingo para medirse a Panamá y terminará la fase de grupos el lunes frente a Venezuela. La estadounidense, por su parte, enfrentará a la venezolana el domingo y a la panameña el lunes.

En el primer partido de la competición Colombia superó con un ajustado 64-70 a Uruguay y debutó como líder del Grupo A, que comparte Brasil y Canadá, que también se enfrentan este viernes.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final y tratarán de llegar a la gran final, que se disputará el domingo 11 de septiembre.

Selección Mexicana gana en debut a Estados Unidos, en Basquetbol!!

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios