El arquero, Guillermo Ochoa, jugó su partido número 100 con la Selección Nacional Mexicana. Esto, cuando fue titular en contra de la Selección de Chile, donde tel ‘Tricolor’ se impuso 3-1 en el primer partido con el ‘Tata’ Martino en el banquillo.
Cuando se escuchó el silbatazo final, Yon de Luisa le entregó un reconocimiento al arquero. Con 33 años de edad y, actualmente militando en el Standard Lieja, el portero llegó a 100 duelos, aunque la FIFA no le reconozca uno de estos, ya que se jugó contra una selección no afiliada.
De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la Selección Mexicana, el portero debutó el 14 de diciembre del 2005. En esa ocasión México derrotó a los húngaros en el Bank One Park; en ese momento, Ricardo La Volpe era el timonel del Tri.
“Es un orgullo el poder llegar a esta cifra, que sobretodo en una Selección, y en la posición de portero, es más difícil. Es un motivo de felicidad, de alegría, es una cifra que quizá la ves lejana en un inicio, cuando comienzas tu carrera futbolística, sueñas con estar aquí, el poder llegar a esto, me hace sentir orgulloso y satisfecho de dar todo por la Selección, para sumar más juegos.«, indicó Ochoa.
A su vez, el portero indicó que los 15 años que lleva como jugar profesional han pasado rápido. Además, confesó que espera sumar más años en su carrera.
“Se va rápido, son 15 años que se pasan volando, en los que hasta el día de hoy no me ha dado el tiempo de poder disfrutar, de valorar, de voltear a ver todo lo que he podido vivir, pero al final, lo importante de mi carrera en la Selección ha sido el camino, el que día a día, con buenos y malos momentos, he pasado de todo; siempre me he sentido satisfecho, orgulloso y tranquilo conmigo mismo, porque durante estos 15 años, he buscado dejarlo todo por mi equipo y quiero seguir haciéndolo, y esperemos sumarle más años”, sentenció Guillermo.
Esta web usa cookies.