Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Semifinales del fútbol mexicano este fin de semana, Tigres da el primer zarpazo

Semifinales del fútbol mexicano este fin de semana, Tigres da el primer zarpazo
Semifinales del fútbol mexicano este fin de semana, Tigres da el primer zarpazo

Este fin de semana, se juegan los partidos de vuelta de las semifinales del futbol mexicano, con miras a la ansiada final. El sábado se enfrentan el Club América y el Atlético San Luis, y el domingo definirán los Pumas de la UNAM y Tigres UANL que dieron ya el primer zarpazo.

Con un solitario gol de Jesús Angulo, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mejor conocidos por la afición como Tigres, logró sacar una ligera ventaja en el partido de ida, en tanto que el Club América consiguió una ventaja casi insuperable ante San Luis al propinarles una goliza de 5-0 en su primer encuentro eliminatorio.

Te Puede Interesar: VIDEO: Perrito se roba el show en partido de futbol y lo adoptan

La onceava liderada por el uruguayo Robert Dante Siboldi, se enfrentó a los Pumas como visitante en el estadio Olímpico Universitario, y aunque ahora tendrán que  jugar como locales, el Director Técnico se mostró cauteloso.

Siboldi señaló que “Me quedo muy satisfecho con el resultado y el desempeño, pero no hay que confiarnos, en el partido de vuelta tenemos que salir muy atentos, decididos y a darlo todo por el pase a la final”.

En ese aguerrido encuentro, Tigres estuvo cerca de abrir el marcador a los 23 minutos con un remate del argentino Nicolás Ibáñez que se estrelló en el poste izquierdo deteniendo los corazones de la afición por unos segundos.

Ambos clubes tuvieron varias opciones de anotar durante el transcurso del encuentro, pero las atinadas intervenciones de los eficaces porteros evitaron que estas se concretaran.

Influyó en la victoria de Tigres, que Pumas se quedó con un hombre menos a los 63 minutos por la expulsión de Santiago Trigos tras cometer una fuerte falta sobre el brasileño Carioca.

Por lo cual E¡el gol del triunfo para Tigres llegó apenas poco después, a los 74 minutos gracias a un disparo de Angulo desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste derecho.

Ahora, para la definición de la guerra felina que se espera para el próximo domingo, Siboldi apunto que “La serie sigue muy abierta, Pumas es muy buen equipo, tengo que plantear muy bien el partido en nuestra casa, dimos un paso importante, pero no es nada definitorio”.

La otra serie, no parece tener demasiado interés, pues el América está ya prácticamente definido como finalista luego de golear inmisericordemente al San Luis con cinco goles de diferencia.

Con este gran paso, las Aguilas están “a la vuelta” de disputarla final ante quien resulte ganador en el Tigres vs. Pumas, y solamente un milagro podría cambiar esta historia, ya que la llave para el “Ame”la definirán como locales en el Estadio Azteca.

Semifinales del fútbol mexicano este fin de semana, Tigres da el primer zarpazo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

El actual campeón del fútbol mexicano, el Club América, está por debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el ticker: “ÁGUILAS”, por...

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Luego de coronarse en la Campeones Cup, al imponerse a la onceava de Los Angeles Football Club (LAFC) de la Major League Soccer (MLS),...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Anuncios