Deportes

Sulaimán denuncia amenaza de veto de la UFC en pelea del «Canelo»

Pese a liderar el organismo que avalará la pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez y Terence Crawford el presidente del CMB Mauricio Sulaimán se ha quejado amargamente de que la UFC pretende vetarlo de subir al ring para no «robarle» reflectores a Dana White quien será el promotor.

Sulaimán, asegura que la Ultimate Fighting Championship (UFC) empresa encargada de la logística del evento, busca impedirle subir al cuadrilátero el próximo sábado en Las Vegas, donde se disputará el combate.

En entrevista con Pro Level Boxing, Sulaimán expresó su inconformidad y acusó directamente al presidente de la UFC, Dana White, de querer acaparar el protagonismo durante el evento.

“Resulta que el promotor es la UFC y ya empezaron a poner cosas, como que no me puedo subir al ring con tal de que Dana White sea el que esté ahí arriba y él sea el show”, afirmó.

Te Puede Interesar:  Vinculan al «Canelo» Álvarez con presunto lavador de dinero del CJNG

A pesar de estas restricciones, el dirigente del CMB aseguró que no piensa ceder. “Entonces ya les dije: ‘Bueno, con que tengan dos o tres de seguridad ahí en la esquina bien fortachones para que me saquen, porque yo me voy a subir al ring’, a ver qué pasa”, advirtió con tono desafiante.

Sulaimán también explicó que la situación responde en gran parte a la falta de experiencia de la UFC en la organización de combates de boxeo profesional, especialmente cuando se trata de un evento de gran magnitud como lo es una pelea encabezada por el ‘Canelo’.

“Ha habido muchos problemas con todos quienes estamos en el boxeo, hasta con medios de comunicación que no han acreditado. Ha sido complicado, pero no. ¿Cómo va a haber una pelea por un campeonato mundial y que no se le entregue el cinturón al campeón? Eso no puede suceder y ahí estaremos arriba del ring”, declaró a Claro Sports.

Más allá del protocolo, Sulaimán subrayó que su presencia en el ring tiene una razón formal y no responde a intereses personales. “Aquí en cualquier espectáculo hay mucho ego, mucho protagonismo y es algo con lo que hay que luchar. Yo no voy a subir al ring para la foto, estoy cumpliendo una labor que está en el reglamento y que obviamente es la entrega oficial del cinturón de campeón mundial al ganador, sea quien sea”, sentenció.

El combate entre Álvarez y Crawford es uno de los más esperados del año, pero la tensión entre las estructuras del boxeo tradicional y la incursión de la UFC como promotora ha generado fricciones que podrían marcar un antes y un después en la forma en que se manejan los grandes eventos deportivos en el mundo del pugilismo.

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 11 de septiembre, 2025

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo