Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tokio 2020: COI desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: COI desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos
Tokio 2020: COI desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: COI desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos.- Tras los rumores de ayer jueves, sobre una posible cancelación de la Justa Veraniega, el máximo organismo ha expresado lo siguiente.

El Comité Olímpico Internacional (COI), ofrecerá el próximo miércoles 27 de enero una videoconferencia para exponer el desarrollo de sus preparativos, así como los detalles de la logística.

Lee también: Carnaval de Río de Janeiro es cancelado, se realizará hasta el 2022

Ahora bien, bajo ese sentido buscarán explicar de la mejor manera posible, que los rumores sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos son falsos y Tokio 2020, ahora 2021, se realizará sí o sí.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”, informaron.

El organismo mencionó que “en una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia”.

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, agregaron.

Tokio 2020: COI desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos

Finalmente, todo parece indicar que el próximo miércoles 27 se confirmará que los Juegos Olímpicos de Tokio seguirán en pie, a través del Ejecutivo, Thomas Bach.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en Turquesa News.

¡Síguenos en las redes sociales!

Con información de El Universal

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Deportes

Así es, México se postula como organizador de los Juegos Olímpicos para el periodo 2036-2040. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibió...

Deportes

Donovan Carrillo: ¿cuándo es la final de patinaje artístico?- Se convirtió en el primer patinador mexicano en llegar a una final. El mexicano Donovan...

Anuncios