Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tragedia en el ring, muere a golpes boxeador de 18 años

Tragedia en el ring, muere a golpes boxeador de 18 años
Tragedia en el ring, muere a golpes boxeador de 18 años

La Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México se encuentra en el ojo del huracán, tras el deceso de un joven boxeador de apenas 18 años, quien muere a consecuencia de los golpes recibidos en una pelea profesional celebrada en esta entidad que se convirtió en tragedia.

Luis Manuel Ceja Sandoval, se desvaneció en pleno ring en la pelea celebrada en Ixtapaluca el pasado 11 de marzo; en el que era apenas su segundo combate profesional, su padre acusa que ni los jueces ni la referee Patricia Flores, sancionaron los múltiples golpes en la nuca que su vástago recibió.

Te Puede Interesar: México vence a Puerto Rico y logra el sueño de semifinales en Clásico Mundial de Beisbol

Ceja salió de ese combate en camilla y permaneció hospitalizado por varios días, hasta que lamentablemente el pasado 16 de marzo no resistió mas y finalmente perdió la vida tras su combate ante Diego Briseño en el gimnasio Polivalente de Ayotla, en Ixtapaluca.

El joven atleta, fue operado y fue inducido a coma en el Hospital en Ixtapaluca donde fue llevado; las den un cias tanto de familiares como aficionados, versan en un deficiente papel de jueces y comisión, al no detener una pelea donde el chico recibió mas golpes prohibidos de la cuenta.

Cabe mencionar que el también conocido como el “Botis” debutó como profesional en el 2021, y tanto él como su contrincante Diego Briseño llegaron al combate con récord similar de 1-0-0. Por lo cual se estima que se debía tener especial cuidado al ser ambos prácticamente debutantes.

Pese a los señalamientos, en un comunicado la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México mencionó que nunca hubo nada anormal en la pelea y que incluso esperaron a la ambulancia para que el joven fuera atendido de manera inmediata.

El comunicado señala que “La pelea fue disputada con dominio alterno, no hubo castigo severo ni nada anormal, las puntuaciones fueron: Abraham Ibarra 38-38 / Cesar Castañón 37-39 Diego Briseño / Abigail Sandoval 37-39 Diego Briseño. Gana Diego Briseño por decisión mayoritaria”.

Sin embargo, una de las normativas básicas de los deportes profesionales de contacto, es que debe haber en el lugar forzosamente una ambulancia; situación que no se cumplió y que en su comunicado la propia comisión reconoce.

Tragedia en el ring, muere a golpes boxeador de 18 años

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios