Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Trembolona, la sustancia por la que Lupita González dio positivo

Trembolona, la sustancia por la que Lupita González dio positivo

La marchista mexicana, Lupita González, no atraviesa un buen momento. La atleta se encuentra suspendida de manera provisional por dar positivo en antidoping. Sin embargo, esto fue gracias a la Trembolona, sustancia utilizada para la engorda del ganado.

Antonio Lozano, quien se desempeña como Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), ofreció una entrevista para Marca y habló de la situación de Lupita González.

En primera instancia, Antonio Lozano aseguró que se dicen muchas cosas en torno al caso de la marchista mexicana, que no son ciertas. A su vez, comentó que la desinformación, podría afectar la imagen de Lupita González y de todo el país.

Indicó que la prueba en la que Lupita González dio positivo, se realizó el 17 de octubre de este año. Esta fue realizada por la Comisión de Antidopaje de México, a petición de la WADA.

Esta muestra se toma, se envía a Montreal (Canadá) y le da positivo en un analítico adverso de una sustancia que se llama Trembolona, esta sustancia obviamente es una anabólico y por lo tanto se da una suspensión provisional a Lupita.“, declara Antonio.

¿Qué es la Trembolona?

De acuerdo a Antonio Lozano, la trembolona es una sustancia que se utiliza para engordar al ganado. De ser así, esta podría ser la clave para que Lupita González limpie su nombre y se mantenga en competencias.

Yo te lo digo, esta sustancia de acuerdo a la investigación que estamos haciendo, es una sustancia que se utiliza para engordar al ganado en México, en Estado Unidos ha sucedido también. Hay un caso en el que incluso salió avante un atleta de otro deporte, precisamente porque se encontró esta sustancia en su cuerpo.“, argumenta Lozano.

Finalmente, Aljandro Lozano asegura que confía en la palabra de Lupita González. Por ahora, se dedicarán a esperar lo que acontezca. A su vez, asegura que todos los atletas podrían estar expuestos a contaminarse con esta sustancia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué suspendieron a Lupita González?

Más noticias para leer

México

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, la inconformidad de los...

México

Miles de católicos tomaron este sábado las calles de Querétaro para exigir un alto a la violencia, la “Caminata por la Paz”, dio inicio...

Cancún

Coordinadores de sitios de taxis del Sindicato “Andrés Quintana Roo” fueron convocados esta mañana para una marcha a realizarse la tarde este miércoles. En...

Cancún

Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún. Aproximadamente 800 personas participan esta tarde en una marcha por las principales avenidas del...

Anuncios