Deportes

Ucrania logra la victoria…pero en futbol

Con una victoria que dedicaron a todo su país que vive una atroz guerra, seleccionados de Ucrania consiguieron imponerse a sus oponentes de la selección de futbol de Escocia, con lo cual el técnico ucraniano Oleksandr Petrakov logra mantener el sueño mundialista.

Visiblemente emocionado, Petrakov señaló que “Jugamos por ellos, por los que luchan hasta la última gota de sangre, por los que sufren cada día, dimos pasitos hacia nuestro gran objetivo. Ahora tenemos el partido de Gales por venir y haremos todo lo que la gente espera que hagamos.

Te Puede Interesar: Tres meses de guerra en Ucrania, casi 4 mil civiles muertos

El seleccionador ucraniano tras su pase a la final de la Repesca para el Mundial de Qatar 2022 agregó que “No tengo emociones, todas las emociones quedan fuera de la cancha. Esta victoria no es para mí, ni para nuestros jugadores, sino para nuestro país, así que fue una gran victoria para Ucrania”.

Pero Petrakov no asumió solamente para si mismo este logro, pues destacó el trabajo colectivo de los suyos sobre la cancha, en honor a sus paisanos y a las víctimas de la guerra que su país libra desde febrero.

El Director Técnico ucraniano finalizó diciendo que “Fue un trabajo de equipo, una victoria de equipo, trabajo de equipo, hicieron todo por la gente para la que juegan. Jugaron para los que miraban en casa, para las fuerzas armadas en las trincheras, para los que están en los hospitales. Nos dicen gracias y les devolvemos nuestro agradecimiento”.

Ucrania logra la victoria…pero en futbol

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 1 de junio, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo