Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

UEFA pospone la Eurocopa 2020 por coronavirus

UEFA pospone la Eurocopa 2020 por coronavirus.- De manera oficial la Union of European Football Associations (UEFA) comunicó que el futbol europeo sacrificará la Eurocopa 2020 para darle fin a las Ligas locales, Champions League y Europa League.

Específicamente, la Eurocopa que planeaba disputarse entre junio y julio del presente año, tuvo que ser reprogramada hasta 2021 debido al coronavirus (COVID-19).

UEFA pospone la Eurocopa 2020 por coronavirus

“La Eurocopa-2020 debía haber tenido lugar en doce ciudades en Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, publicó la organización.

“La salud de todas las personas implicadas en nuestra disciplina es la prioridad. Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al covid-19”, añadieron.

Te recomendamos: Campeón del mundo da positivo a coronavirus

Cabe señalar que este aplazamiento de la 16ª edición de la competición, organizada cada cuatro años desde 1960, deberá permitir a la Champions, la Europa League y a los campeonatos nacionales de clubes finalizar en un calendario ligeramente extendido.

Por último, la UEFA avisó además la creación de un grupo de trabajo con representantes de los campeonatos y de los clubes para “examinar soluciones en materia de calendario que permitan la finalización de la temporada en curso”.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios