Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Deportes

Uruguayos defienden a Cavani tras ser multado por decir “negrito”

Uruguayos defienden a Cavani tras ser multado por decir "negrito"
Uruguayos defienden a Cavani tras ser multado por decir "negrito"

Uruguayos defienden a Cavani tras ser multado por decir “negrito”.- Toda la asociación de futbolistas del Uruguay respaldaron a Edinson Cavani y se manifestaron en contra de la sanción que le dio la Federación inglesa al delantero del United.

Luego de cuatro días de conocer la sanción de tres partidos a Edinson Cavani, los jugadores uruguayos saltaron a defender a su compatriota con un comunicado en el que cataloga a la Federación Inglesa de fútbol de tener una visión “dogmática, etnocéntrica y sesgada”.

En ese sentido, la Asociación de Futbolistas de Uruguay calificó de “discriminatorio y racista” el trato de la Federación a Cavani, quien fue sancionado por decirle “negrito” de forma cariñosa a un amigo en redes sociales.

Lee también: Jugador del América quedaría fuera porque ya no lo quieren

“La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”, dice el comunicado.

Además, sus compañeros de Uruguay defienden a su compatriota y aseguran que nunca tuvo intención de agredir o discriminar a nadie: “No ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista. Es una expresión habitual para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo”.

Uruguayos defienden a Cavani tras ser multado por decir “negrito”

Finalmente, el comunicado solicita cancelar la sanción impuesta y acusan a la FA de no comprender otras formas de vida:

“Es una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad. Se equivocan desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas, que en este caso no son aplicables”.

“No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista”, puntualiza el comunicado.

Entre algunos de los más importantes, aparecen Luis Suárez y Diego Godin, quienes publicaron su apoyo al atacante del Manchester United.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para...

Quintana Roo

Quintana Roo: Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de abril. Este día, el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario desde...

Virales

Estados Unidos. – Un video de la propuesta de matrimonio de una chica estadounidense se viraliza en redes sociales, por la inusual forma que...

Tecnología

Empresa revela grave falla de seguridad en Whatsapp, es una de las aplicaciones de comunicación mas popular del mundo, pero ahora también, una de...

© Grupo Turquesa 2021