Por medio de un comunica publicado en su cuenta de Twitter, los Tiburones Rojos de Veracruz, rompieron el silencio y hablaron del presunto caso de abuso sexual en la Sub-20.
El miércoles 14 de noviembre, Ignacio Suárez denunció un caso de abuso sexual en el futbol mexicano. Esto se hizo por medio de una columna publicada en Récord, donde muestran las evidencias del caso.
Mi columna: "Abuso sexual, el precio del sueño'
-Abominable historia de hechos sucedidos con @ClubTiburones en la sub 20 este año.
– ¿Tendrá Doña Fede el valor de investigar?
– Gracias por compartir, quizá otros chicos estén en peligro https://t.co/2MApkf8nIX vía @record_mexico— ignacio suarez (@fantasmasuarez) November 14, 2018
Durante toda la mañana y tarde, se esperaba que las autoridades del futbol mexicano, se manifestaran al respecto. No hubo respuesta alguna.
Fue hasta después de las 19:00 horas, cuando el Veracruz rompió el silencio y se pronunció al respecto del acusado Ángel Fuentes. Para sorpresa de muchos, la respuesta ha causado más eco, que tranquilidad entre los internautas.
Veracruz emite comunicado por presunto caso de abuso sexual
«En primera instancia queremos informar que el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, se comunicó inmediatamente con el padre de […], quien es el involucrado en cuestión, con la finalidad de brindarle todo el apoyo y asegurarle a su vez que se llegarán hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho«, indica el comunicado.
Lo que ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales, es que Veracruz publicó la identidad del implicado y su familiar. Sin embargo, los Tiburones Rojos aseguraron que Ángel Fuentes (el acusado de abuso sexual), no tiene conexión con la institución.
«Así mismo, queremos recalcar que «Ángel Fuentes» no tiene ningún vínculo con nuestra institución«, añade el comunicado.
Además, indican que su equipo no realiza negociaciones con promotores, pues cuentan con la dirección de fuerzas básicas, misma que encabeza José Luis González.
Finalmente, aseguran que desaprueban lo ocurrido. A su vez, informan que iniciarán un proceso de investigación sobre lo denunciado por el presunto abuso sexual.
«De igual forma, queremos dejar en claro que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos descritos en la columna mencionada, con la finalidad de clarar el tema, pues nuestra institución tiene firmes sus valores y reprueba el hecho en todo momento.«, argumenta el comunicado.
📝La directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz informa:#VibraEnMiSer 🔴🔵🦈 pic.twitter.com/o8Dk2FpHug
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) November 15, 2018
TAL VEZ TE INTERESE: Destapan caso de abuso sexual en los Tiburones Rojos de Veracruz