Deportes

(VIDEO) Alexander Schulz Slackliner rompe récord; cruza el Cañón del Sumidero sobre una cuerda floja

Alexander Schulz Slackliner rompe récord; cruza el Cañón del Sumidero sobre una cuerda floja. Hace unos meses, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), anunció que el especialista en caminar sobre la cuerda floja a cientos de metros en las alturas; Alexander Schulz, eligió el Cañón del Sumidero como su próximo récord histórico y mundial.

Pues esa fecha se cumplió,  hoy se dio a conocer que el alemán Alexander Schulz Slackliner campeón mundial de equilibrio, rompió dos nuevos récords mundiales en el evento “Highline Cañón del Sumidero 2021”: el cruce de highline más largo del mundo con ojos vendados; con 1,712 metros de longitud; además, el cruce de highline más alto del mundo con ojos vendados a 800 metros de altura.

Es importante mencionar que esta aventura, tuvo como escenario el Parque Nacional Cañón del Sumidero en Chiapas; fue posible gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Turismo de México, la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas y la empresa Altius, con la finalidad de promover al estado de Chiapas como destino turístico de clase mundial.

Y es que Alexander Helmut Schulz de 30 años de edad, es un equilibrista profesional y pionero de las caminatas highline; un deporte extremo similar a la cuerda floja, pero se practica sobre una cinta de nylon con menor tensión y, como característica, siempre se realiza a gran altura.

No es la primera vez que Alexander Schulz consigue récord en México

Se sabe que está no es la primera vez que Alexander esté en México para conseguir un récord, pues el 4 de diciembre de 2016 rompió el récord de highline urbano tanto en altura como en distancia al cruzar Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. En menos de 30 minutos alcanzó su meta tras cruzar 217 metros a una altitud de 247 metros.

El equilibrista profesional Alexander Schulz Slackliner posee 16 récords mundiales en el aire, entre ellos, fue el primer hombre en caminar por la cuerda floja a 76 metros sobre el mar sobre los peligrosos acantilados de la Isla Skyde, del territorio llamado “Doncellas de Mac, en Escocia.

Te puede interesar: Selección Mexicana busca «amarrar» nueva «joya»

Asimismo, Sectur calificó la hazaña de Alexander  como un evento de alto impacto, fue transmitido en vivo a través de diversas plataformas digitales y televisoras, fue visto en Europa y América; con el objetivo de mostrar la belleza que representa este destino de Chiapas.

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 30 de noviembre, 2021

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez