Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Atacan a candidata del PRI en Isla Mujeres

Por Infoqroo

Cancún, Q. Roo.- Una candidata a regiduría en Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacada a balazos la tarde de ayer durante un acto proselitista en la zona continental de la ínsula.

En el ataque que fue reportado a los números de emergencia poco después de las 7 de la noche, también resultó herida una mujer que la acompañaba y hasta el momento ambas son reportadas como estables en el hospital donde recibieron atención médica.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una investigación para esclarecer los hechos y lograr la identidad de los probables responsables, quienes irrumpieron en una motocicleta y dispararon hacia los participantes de una reunión política.

De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres lesionadas fueron identificadas con las iniciales L. P. S y R.D.M.M, esta última candidata a regidora, quienes se encontraban en una vivienda rumbo a la carretera a Rancho Viejo, en la colonia San Antonio, cuando fueron heridas por arma de fuego.

Por otra parte, Sebastián Escobedo Jiménez, encargado del despacho de la presidencia municipal de Isla Mujeres, condenó los hechos ocurridos este sábado y comentó que que lo suscitado consterna a toda la sociedad isleña.

“Estamos en contra de cualquier hecho que genere miedo o incertidumbre en este proceso electoral en el que nos encontramos”, destacó.

A estos hechos violentos se suma el reciente homicidio de Miguel Ángel Loo Calvo, quien era coordinador de campaña en el Distrito 4 del PRI y cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su camioneta, la cual estaba estacionada frente a la zona militar en Cancún.

En su momento el fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, reconoció que una de las líneas de investigación que se siguen está relacionada con sus actividades políticas.

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

México

Aunque aparentemente las cámaras de seguridad instaladas en las avenidas y puntos principales del municipio de Luvianos, en el Estado de México, no han...

Anuncios