Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Cruce de acusaciones y alguna propuesta en debate por Playa del Carmen

Por Erique Huerta

Cancun,Q.Roo.- Con acusaciones, señalamientos y algunas propuestas, se llevó a cabo el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entre los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad.

Si bien los cuatro aspirantes se dieron con todo, el duelo de la noche fue entre la candidata de la alianza Morena-PT, Laura Beristain, y la aspirante a reelegirse en el cargo, Cristina Torres, del bloque PAN-PRD-MC.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” criticó que la candidata del “Frente” intente reelegirse, sobre todo porque pesan sobre ella acusaciones de conflicto de interés.

“Quien pretende reelegirse es ineficiente, mentirosa y corrupta, quien está involucrada en más de 90 demandas por el fraude de la desarrolladora de la Riviera Maya a los fundadores de la colonia donde vivo y ha despojado de sus viviendas a más de 60 familias. Es funcionaria del gobierno y gerente de esta empresa paraestatal”.

También acusó a Cristina Torres de “darle atole con el dedo” a los habitantes con la cancelación de la concesión del servicio de distribución de agua potable de la empresa Aguakán, promesa que realizó en la campaña anterior.

Por su parte, la respuesta de Cristina Torres a Laura Beristain se puede resumir en una frase: “Laura, mientes”, para luego agregar que ha presentado su “3de3” las dos veces que ha sido candidata y la retó a que presente esa declaración actual y no la que citó, que fue cuando buscaba su diputación.

Asimismo, acusó a Beristain de firmar las actas de Cabildo para avalar la concesión del servicio de distribución de agua a Aguakán.

Por su parte, el candidato del PES, Luis Roldán, aprovechó el espacio para llamar al voto tanto para el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, como para él. Esto llama la atención en el marco del conflicto por usar la imagen del puntero en las encuestas presidenciales entre Morena y PES, ya que a nivel local no están coaligados.

También, de paso, el abanderado del PES acusó a Morena de romper la alianza con su partido en lo local, al tratar de imponer “una candidatura proveniente del PRD que rompió la coalición y ofendió a los militantes”. Por ello, Roldán los invitó a sumarse a su campaña.

Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Martín de la Cruz, aplicó la estrategia de López Obrador y se dedicó a presentar alguna de sus propuestas, sin respetar el tiempo establecido para ello y haciendo caso omiso de los llamados de atención de la moderadora.

Sin embargo, al priista le recordaron su pasado con las administraciones tricolores pasadas. Laura Beristain le señaló como parte del gobierno municipal del priista Filiberto Martínez, a quien acusó de desvíos de 380 millones de pesos y de haber dejado obras inconclusas.

Tampoco se quedó atrás Cristina Torres, quien se refirió a De la Cruz, pero sin mencionarlo: “Y hay políticos que pertenecieron al gobierno de Mauricio Góngora y que hoy tienen el cinismo de llamar a la transparencia y a la no corrupción”, dijo.

Más noticias para leer

Cancún

Suspenderán jornada de vacunación covid-19 por elecciones, este viernes fue el tercer día de la jornada de aplicación de vacunas anticovid a personas de...

Cuestionemos

Cuestionemos: Hoy llegan a su fin las campañas, en estas elecciones en Quintana Roo partidos, candidatos y autoridades gastaron casi 365 millones de pesos...

Anuncios