Staff
El comediante John Oliver, titular de ‘Last Week Tonight’ de HBO, dedicó su programa a las elecciones en México del próximo domingo. Habló sobre la propuesta del ‘Bronco’ de «mochar manos», comparó a Ricardo Anaya con Pitbull y a AMLO con Bernie Sanders y Donald Trump.
El comediante británico John Oliver dedicó este domingo parte de su programa Last Week Tonigth de HBO a las elecciones federales que se realizarán en México el próximo 1 de julio.
El ganador del Emmy en 2009 aseguró que si bien a los estadounidenses no les importa en absoluto los comicios en México, hay buenas razones para prestar atención a la votación que se realizará en el país, que no solo comparte más de 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, sino que “es nuestro tercer socio comercial más grande”.
John Oliver comenzó describiendo el actual sexenio, el cual calificó de “sumamente impopular”. Esto debido a la creciente ola de violencia en el país, la cual ha alcanzado a políticos, periodistas, estudiantes, turistas y civiles.
Recordó que la aprobación de el Presidente Enrique Peña Nieto ha alcanzado niveles del 12% y que, en general, las personas están cansados de los políticos convencionales.
Sobre los candidatos, John Oliver dijo que no hablaría de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque “no tiene ninguna oportunidad de ganar”.
De Ricardo Anaya dijo que era un “nerd”, parecido al cantante estadounidense Pitbull… si éste hubiera ido a la Universidad.
Respecto a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que era un político izquierdista y populista, que ha aprovechado la creciente ira de la población. “Como Bernie Sanders, pero con un mejor corte de cabello y un español significativamente mejor”, dijo.
Asimismo, comparó al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México con Donald Trump, Adolfo Hitler y Mahatma Gandhi.
Recordó que es la tercera vez que López Obrador busca la Presidencia de la República y calificó de ridículo su toma de protesta en Reforma cuando se autoproclamó ‘presidente legítimo’.
A Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ también le dedicó unos minutos, y además de recordar su propuesta de “mochar” manos a los delincuentes, hizo énfasis en su “odio a Santa Claus”.
“Le dice a sus hijos todos los días que no existe Santa Claus, eso es muy cruel”, afirmó.