Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Lanzan empresarios en Cozumel campaña de promoción al voto

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- Las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de todo el país, afiliadas a Concanaco Servytur, decidieron ser promotoras de la participación cívica de los mexicanos y determinaron emprender diversas acciones de cara a las elecciones de 2018.

Enrique Molina Cazares, vicepresidente de la Concanaco a nivel sur sureste y el presidente de la Canaco Cozumel, Eduardo Morales Rivas, anunciaron el lanzamiento de la campaña #Voto porque quiero a México.

En conferencia de prensa, informaron que el objetivo es fomentar el sufragio en el municipio, a través de la colocación de pósters donde se plantean cinco ejes de bienestar ciudadano, relacionados con educación, inversión y salud, entre otros.

La campaña forma parte de la estrategia que puso en marcha en el país la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio (Concanaco), Detalló que los posters no serán colocados solamente en establecimientos afiliados a la Canaco, sino en otros negocios.

Molina Cazares, dejó claro que de ninguna manera se trata de una táctica de coacción o inducción del voto, a favor de un candidato o coalición.

Enfatizó, que la cámara de comercio es una agrupación política, plural y apartidista.
“Es un despertar de conciencia para que la gente salga a votar”, subrayó.

Además, se distribuirán trípticos para informar de los principales delitos electorales, para que la ciudadanía los conozca, y así poder denunciar en caso de ser víctima, o víctimas.

Por su parte el presidente de la Canaco Cozumel, Eduardo Morales Rivas, expresó que ya están negociando con las empresas para aplicar promociones y descuentos el 1 de julio a las personas que ejerzan su voto; indicó que algunas tiendas ya definieron que aplicarán del 30 al 50 por ciento de descuento y esperan que más comercios se unan a esta campaña.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

La inminente llegada del primer crucero a Cozumel, programada para este miércoles, se trata de apenas un piloto de la compañía naviera, advierte el...

Anuncios