Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Listo Quintana Roo para la jornada electoral 2018

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-El Instituto Nacional de Electores (INE) en Quintana Roo, anunció el arribo de más de un millón 200 mil boletas electorales; Claudia Rodríguez, vocal ejecutivo del INE en el estado señaló que este martes llegará el material electoral custodiado entre lo que se cuenta las actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo además del líquido indeleble.

“El día martes a las 10:00 horas se tiene previsto el arribo del envío custodiado que contiene las boletas electorales, además de las actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo además del líquido indeleble que se les estarán entregando a los funcionarios de casilla para la jornada electoral del primero de julio”, apuntó.

Claudia Rodríguez, explicó que son cuatro camiones lo que llegarán al Estado y los que distribuirán el material en los cuatro distritos electorales de Quintana Roo.

La vocal presidente del INE en Quintana Roo, explicó que este material permanecerá resguardado en las bodegas de los consejos distritales y su vigilancia corre a cargo de elementos de la Armada de México.

Una vez que se tengan las boletas electorales estas se contarán una por una, se sellaran y agruparan para el envío a cada una de las casillas que se instalarán en todo el estado.

Un dato interesante es que con el arribo de este material prácticamente se tienen todos los insumos para la jornada electoral.

Más noticias para leer

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

Anuncios