Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Ricardo Anaya, beneficiado por Roberto Borge con vuelos de VIP Saesa

Por Staff

Cancún, Q. Roo.- En pleno cierre de campaña, un nuevo escándalo se cierne en Quintana Roo sobre Ricardo Anaya Cortés.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, figura en la lista de políticos, amigos y familiares beneficiados por el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recluido en una prisión federal en el estado de Morelos, con los servicios de transportación aérea de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa).

Según bitácoras de vuelo en poder de Turquesa News, al abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), voló el pasado 16 de diciembre de 2014, de la Ciudad de México a la isla de Cozumel.

La aeronave, un Cessna 206, con matrícula XB-KZE, realizó ese martes 16 de diciembre, un tiempo de vuelo de tres horas con 20 minutos, con un itinerario de Cozumel-Ciudad de México-Cozumel.

En el documento, se especifica como cliente de este servicio al Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y como solicitante a Manuel Marrufo, entonces secretario particular de Roberto Borge.

En el caso de VIP Saesa, fueron libradas por un juez de control al menos 11 órdenes de aprehensión, alguna ya ejecutadas, en contra del mismo número de exfuncionarios estatales por desempeño irregular de la función pública.

Han sido varias las imputaciones sobre corrupción para el candidato de la alianza “Por México al Frente” que van desde la estancia de su familia en Atlanta, Estados Unidos, quienes sin duda tenían una vida de lujo, hasta la compra triangulada de terrenos en nuestro país, pasando por las acusaciones de lavado de dinero, lo que tenía predestinada la inevitable caída del candidato Ricardo Anaya.

Más noticias para leer

Cancún

El amparo que el ex gobernador Roberto Borge Angulo interpuso en fechas pasadas como recurso de revisión a la vinculación de proceso por el...

México

Luego de que los abogados de Ricardo Anaya aceptaron desconocer dónde se encontraba su cliente, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, declaró...

Anuncios