Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Alejandro Moreno no le cierra las puertas a posible adhesión del PRI al PAN y PRD en Quintana Roo

Alejandro Moreno no le cierra las puertas a posible adhesión del PRI al PAN y PRD en Quintana Roo
Alejandro Moreno no le cierra las puertas a posible adhesión del PRI al PAN y PRD en Quintana Roo

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, manifestó que lo más importante es que Morena no gane las elecciones del 5 de junio y en el caso de Quintana Roo dijo que “seguiremos dialogando”.

“El PRI ha demostrado siempre vocación de ver cómo somos más competitivos, de ver cómo ganamos todos para bien de la sociedad y lo más importante hoy es tener una estrategia clara de cómo competir y que Morena no gane las entidades federativas con elecciones este año”, dijo ante reiterados cuestionamientos de los reporteros sobre una adhesión priísta a Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de una coalición integrada por el PRD, PAN y Confianza.

Te Puede Interesar: Se compromete Laura Fernández a hacer justicia a taxistas

Su respuesta fue considerada como una apertura a esa posibilidad, pues la posible adhesión del PRI marcaría diferencia en momentos en que se mantiene un empate técnico entre Laura Fernández y la candidata del Verde-Morena, Mara Lezama.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano ofrecieron hoy una conferencia de prensa, en la que denunciaron que el gobierno federal está influyendo en el proceso electoral.

Sobre Quintana Roo, Zambrano afirmó que “le vamos a cerrar el camino a la corrupta candidata del Verde, acompañada por Morena en Quintana Roo, que ha sido exhibida con la llamada casa blanca con un costo de 100 millones de pesos, cuando tiene un ingreso anual de un millón de pesos, por decir lo menos”, subrayó.

Morena Cárdenas recordó que hace un año el PRI se sumó de última hora a la alianza del PAN y PRD en Chihuahua y su adhesión representó la victoria aliancista.

“Seguimos dialogando de manera franca. Trabajamos de manera muy puntual para construir la coalición en las seis entidades federativas y aunque en el caso de Quintana y Roo y Oaxaca no pudimos construirla desde un principio, continuamos viendo hacia adelante”, dijo.

Los reporteros fueron insistente en preguntarle a Morena Cárdenas para sumarse a la candidatura de Laura Fernández Piña, quien mantiene un empate técnico con la candidata del Verde-Morena Mara Lezama.

“Tenemos claro el tema de Quintana Roo, seguimos dialogando. Estamos trabajando con inteligencia y estrategia.”, dijo.

“El PRI ha demostrado siempre vocación de ver cómo somos más competitivos, de ver cómo ganamos todos para bien de la sociedad y seguimos platicando”, indicó Moreno Cárdenas.

“Yo creo que lo más importante hoy es tener una estrategia clara de cómo competir y que Morena no gane las entidades federativas y seguiremos dialogando, nosotros estamos trabajando”, asentó.

Alejandro Moreno no le cierra las puertas a posible adhesión del PRI al PAN y PRD en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Crece la rebelión en contra de la imposición sobre el alargamiento del mandato de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, al frente del PRI, se suma...

México

Al negar que el reinicio del juicio de desafuero contra el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas sea una manera de presionar a...

México

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal le negó la suspensión provisional al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”,...

México

Un tribunal federal revocó la suspensión de plano que le otorgó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, un juez federal del estado...

Anuncios