Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Elecciones 2022: Encuestas de salida para gubernaturas

Las encuestas de salida de El Financiero ya dan como vencedor a varios candidatos de las elecciones 2022.

Oaxaca

Según la encuesta de salida del Financiero en Oaxaca, Salomón Jara del partido Movimiento de Regeneración Nacional lidera la gubernatura en el estado.

“Salomón Jara se proyecta como probable ganador en las encuestas de salida de este diario, con alrededor del 60 por ciento”, informó Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero.

Durango

La encuesta de salida de Durango indica que Esteban Villegas del PAN-PRI-PRD tiene ventaja en el estado y es que aseguran que en esta entidad las proyecciones de ganador están muy cerradas, por lo que probablemente Villegas sea el vencedor.

En el caso de Durango, este domingo se eligió a la próxima persona que gobernará el estado, así como a los integrantes de los 39 ayuntamientos.

Tamaulipas

Mientras que en Tamaulipas la elección está cerrada entre Américo Villarreal y Cesar Verástegui “Américo Villarreal de la alianza de Morena va ligeramente arriba, dentro de margen de error. Cesar Verástegui, empatado estadísticamente. Hay una proyección cerrada que aquí no podemos decir con base a la encuesta de salida qué puede pasar en Tamaulipas. Vamos a tener que esperar los resultados oficiales del PREP. Una elección más cerrada en lo prevista en Tamaulipas”, dijo Alejandro Moreno, director de encuestas y estudios de opinión de El Financiero.

Quintana Roo

En Quintana Roo Mara Lezama de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sería la vencedora a la gubernatura del estado.

“Mara Lezama se proyecta como probable ganadora. Está por arriba del 50 por ciento de la votación proyectada en este ejercicio”, señaló Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero.

Aguascalientes

María Teresa Jiménez Esquivel candidata de la alianza Va por Aguascalientes (PRI-PAN-PRD) mantiene una gran ventaja  y es que incluso el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés agradeció el apoyo de quienes confiaron en la coalición.

“En el estado de Aguascalientes con mi amiga Teresa Jiménez logramos triunfos contundentes”, expresó Cortés.

Hidalgo

Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato por la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, se encamina para ocupar la gubernatura de Hidalgo.

Te puede interesar: Morena y el PAN se declaran ganadores de las Elecciones 2022

Más noticias para leer

Anuncios