Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Ganó Quintana Roo y elegirá al mejor preparado: Odalis Gómez

Ganó Quintana Roo y elegirá al mejor preparado: Odalis Gómez
Ganó Quintana Roo y elegirá al mejor preparado: Odalis Gómez

La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) por el Distrito 2, Odalis Gómez, aseguró que el debate lo ganó la población de Quintana Roo, ya que comprobó quién está mejor preparado para impulsar el cambio verdadero, quién tiene las mejores propuestas y el mejor proyecto.

Odalis Gómez explicó que, el 5 de junio quedará marcado en la historia de Quintana Roo, como la fecha en la que la población tomó el futuro en sus manos y dejó atrás los gobiernos de la corrupción.

Te Puede Interesar: La sustentabilidad impostergable en Cancún: Odalis Gómez

La candidata de Fuerza por México, respecto al debate que realizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), mencionó que analizaron temas de interés, y que el Congreso del Estado deberá tener a gente preparada, que conozca el estado, sus problemas, necesidades, pero sobre todo, el sentir de la gente; que tan sólo en el Distrito 2, el común denominador es la inseguridad en Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Paseos Nikté, Prado Norte, Cielo Nuevo, Haciendas Real del Caribe, Paraíso Maya, Tierra Maya, Cuna Maya, Las Palmas, Los Héroes, La Jungla, regiones 102, 103 y avenida Lak’in, entre otras.

En cuanto a la Contraloría del Estado, Odalis Gómez dijo debe ser un órgano totalmente autónomo e independiente, no puede ser parte de la estructura de gobierno, debe ser un organismo externo sin compromisos políticos, para poder auditar de manera correcta las cuentas públicas; el contralor del estado no puede ser empleado de un gobernador o de una gobernadora, “porque si es mi empleado no me va a auditar de manera correcta. Lo mismo para los 11 municipios de Quintana Roo”.

En este punto, insistió que la Contraloría del Estado debe estar integrada por verdaderos profesionales en la materia, miembros de los colegios de contadores, fiscalistas y de los mejores promedios de las universidades en la carrera de derecho, “que estén verdaderamente preparados para trabajar para nosotros los ciudadanos, no para los políticos, y eso lo voy a proponer desde el Congreso del Estado”.

INVITÓ A LOS JÓVENES A PEDIR TRANSPARENCIA

Se dirigió a los jóvenes a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para explicarles qué es la transparencia. “Los invitó a que salgan a votar el 5 de junio”, dejó en claro, que la transparencia es una obligación que tienen los gobernantes por ley, de informarnos a los ciudadanos sobre lo que están haciendo con el dinero público; en que se gasta, en qué se invierte, y a que se designa”.

“Chavos, hay que hacer uso de este derecho que tenemos como mexicanos y como quintanarroenses. Hay que cuestionar a los políticos, sobre lo que están haciendo con el dinero de nuestros impuestos, porque la transparencia es el principal antídoto para noquear la corrupción”, recomendó.

La empresaria y licenciada en Ciencias Políticas enfatizó que la economía del estado no puede ser una decisión política, se debe analizar rubro por rubro para saber en qué áreas se pueden hacer recortes y en qué áreas no, ya que desde su particular punto de vista, no es recortar por recortar, porque puede ser contraproducente.

Precisó que “más bien hay que verificar que el presupuesto del Congreso llegue a donde tiene que llegar. En el caso de la Comisión de Justicia no puede haber recortes. Vean como estamos, al contrario, hay que fortalecer esta Comisión, como presidenta del Grupo Funerario Q.E.P.D., tengo alrededor de 15 servicios a la semana y siete u ocho de ellos tuvieron una muerte violenta”.

Como candidata pudo constatar que en el Distrito 2 donde ha caminado, conocido y escuchado: es urgente la regularización de las concesiones de los mototaxis sin afectar a los taxistas ni a las combis.

“Los mototaxistas no son delincuentes y las autoridades los tratan como tal, violando sus derechos humanos. Es gente de trabajo, de lucha, que vive al día y así es como sacan ese sustento para llevarlo a su familia. El sol debe salir para todos y juntos, con su apoyo mis mototaxis lo vamos a lograr”, aseguró.

Consideró importante realizar guarderías gratuitas para madres solteras, “porque como madre te entiendo a ti mamá. Yo di a luz hace un mes por cesárea y a los nueve días, ya estaba en la calle escuchándolas y atendiendo sus necesidades. Hoy en el Distrito 2 no existe una sola guardería digna, que sea gratis y en donde ustedes se sientan seguras de dejar a sus hijos mientras salen a buscar el pan de cada día. Yo desde el Congreso gestionaré estos espacios para ustedes. Cuentan conmigo madres solteras”, refirió.

Como diputada, dijo que presentará una ley para que las personas con discapacidad tengan derecho a más oportunidades laborales, y esto, es un llamado a todos los empresarios. Las personas con discapacidad tienen el derecho de dignificarse, de desarrollarse, de aportar a la economía familiar y de Quintana Roo. “Esto ya se logró en el estado de Morelos y ha tenido un resultado extraordinario en la sociedad, falta implementar esta ley en Quintana Roo y lo haré yo si su voto me favorece el próximo 5 de junio”.

Comentó que buscará implementar una ley para que se lleve a cabo en Quintana Roo. “El Instituto para el Desarrollo del Emprendedor, y de ésta manera, se supere el joven, genera empleos, es decir, ayuda a su comunidad y la economía del estado por consiguiente crece”.

SEGURIDAD Y TRATA DE PERSONAS
En relación al tema de seguridad y trata de personas, consideró que es imposible que un Congreso local lo resuelva. “No hay manera, ya que es un problema que nos ha rebasado, para poder erradicar la trata de personas en Quintana Roo, deben pasar muchos años y debe haber una coordinación perfecta entre Migración, el presidente de la República, la Fiscalía, el gobierno estatal y los municipios. Sobre todo, que las autoridades no estén coludidas con los empresarios, dueños de estos centros nocturnos”.

Añadió que el Distrito 2, porque lo ha caminado, lo conoce y lo ha escuchado, necesitan más espacios deportivos para jóvenes como parte de la prevención al delito, ya que el Distrito 2, es el Distrito más inseguro del sureste mexicano. Hay que poner gimnasios de boxeo para alejar a los chavos de las adicciones y del pandillerismo, y esa zona, sin duda, es semillero de grandes campeones que solo les hace falta enfocarse y la oportunidad. “Porque estoy convencida que un deportista más, es un delincuente menos”, aseguró.

La candidata de Fuerza por México subrayó que el hacinamiento que se vive en Villas Otoch Paraíso, con casas duplex, una abajo y una arriba, de escasos 30 metros cuadrados en donde viven de cinco a seis personas o más, consideró que el constructor y quien haya autorizado en su momento, la construcción de este tipo de viviendas de Infonavit conocidas como las “Favelas de Cancún”, deberían de estar en la cárcel. “Vigilaremos desde el Congreso del Estado que no se sigan construyendo desarrollos así, porque es un verdadero sacrilegio en las condiciones en las que viven estos 35 mil habitantes”, precisó.

La candidata de Fuerza por México del Distrito 2, Odalis Gómez, mencionó que la gente ya está cansada de los políticos de antaño, que la ciudadanía está ávida de caras nuevas, de rostros que no estén contaminados.

La candidata se pronunció en contra de los mismos políticos, que toda su vida han vivido del erario, que jamás han generado un sólo empleo, han sido diputados dos o tres veces y el pueblo está cada vez peor, y todavía tienen el descaro de pedirles nuevamente su voto, cuando ellos son los responsables de las condiciones en las que se vive.

“Me refiero específicamente a Susana Hurtado y a Ricardo Velazco, quienes hoy se esconden, y no nos dan la cara a los quintanarroenses. Es hora de noquear a la vieja política. A los zánganos del poder. Vota por Odalis Gómez este 5 de junio. Yo soy la mejor opción para ti, vota rosa”, concluyó

Ganó Quintana Roo y elegirá al mejor preparado: Odalis Gómez

Más noticias para leer

Elecciones 2022

“Con el triunfo en el Distrito 2, la mayoría de la población manifestará su voluntad el próximo 5 de junio en las urnas, e...

Elecciones 2022

“Ellos son ya el pasado”, sentenció Odalis Gómez, candidata a diputada local del partido Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, en reuniones...

Elecciones 2022

Los partidos políticos y los candidatos, así como la población deben de tener como objetivo concienciar sobre la importancia de votar para abatir el...

Elecciones 2022

Voto razonado e informado en el Distrito 2, pidió Odalis Gómez candidata a diputada local por el partido Fuerza por México (FXM) con la...

Anuncios