Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición «Va por Quintana Roo», afirmó que su gobierno implementará la Estrategia 8M por la equidad de género, «porque esta lucha debe ser todo el año y mi gobierno trabajará en serio para combatir la violencia contra la mujer y esclarecer los casos de abuso».
Al continuar con su recorrido por la entidad, la abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA resaltó que la demanda ciudadana es recuperar la tranquilidad en las calles y hogares, principalmente en Cancún donde los niveles de inseguridad y violencia se han disparado en los últimos años.
Te Puede Interesar: Laura Fernández compromete respaldo y apoyo al gremio taxista
«No se debe normalizar la inseguridad y la violencia en el municipio de Benito Juárez y mucho menos en Cancún que es la ciudad turística más importante del país. Tan solo en una semana se han registrado cuatro desapariciones de mujeres, entre ellas dos menores de edad», expresó.
Agregó que «un día de la mujer no basta. Los 365 días del año son 365 oportunidades para buscar sociedades más parejas, para tener equidad, sin importar sexo o género. Todavía hay mucho por hacer, pero eso solo significa que no hay tiempo que perder”, puntualizó.
Por ello, dijo que su gobierno implementará la Estrategia 8M para proteger a la mujer de la violencia, brindará apoyo durante todo el proceso educativo de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, desde la primaria hasta la universidad.
«Proteger y fortalecer a la mujer es asegurarle las oportunidades para que tenga un ingreso propio, una carrera, voz y voto en su familia y su comunidad. No es posible que en el Siglo 21 las mujeres sigan siendo relegadas y en condiciones de marcada vulnerabilidad», remarcó Laura Fernández.
Señaló que en coordinación con la iniciativa privada, su gobierno ofrecerá impulso laboral para mujeres y garantizará apoyos económicos y capacitación para las emprendedoras.
Indicó que la estrategia también contempla programas para la prevención de la violencia, refugios profesionales, seguros y de calidad para la mujer en todo el Estado.