Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Laura Fernández pondrá freno a la violencia contra las mujeres

Laura Fernández pondrá freno a la violencia contra las mujeres
Laura Fernández pondrá freno a la violencia contra las mujeres

Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, afirmó que su gobierno implementará la Estrategia 8M por la equidad de género, “porque esta lucha debe ser todo el año y mi gobierno trabajará en serio para combatir la violencia contra la mujer y esclarecer los casos de abuso”.

Al continuar con su recorrido por la entidad, la abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA resaltó que la demanda ciudadana es recuperar la tranquilidad en las calles y hogares, principalmente en Cancún donde los niveles de inseguridad y violencia se han disparado en los últimos años.

Te Puede Interesar: Laura Fernández compromete respaldo y apoyo al gremio taxista

“No se debe normalizar la inseguridad y la violencia en el municipio de Benito Juárez y mucho menos en Cancún que es la ciudad turística más importante del país. Tan solo en una semana se han registrado cuatro desapariciones de mujeres, entre ellas dos menores de edad”, expresó.

Agregó que “un día de la mujer no basta. Los 365 días del año son 365 oportunidades para buscar sociedades más parejas, para tener equidad, sin importar sexo o género. Todavía hay mucho por hacer, pero eso solo significa que no hay tiempo que perder”, puntualizó.

Por ello, dijo que su gobierno implementará la Estrategia 8M para proteger a la mujer de la violencia, brindará apoyo durante todo el proceso educativo de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, desde la primaria hasta la universidad.

“Proteger y fortalecer a la mujer es asegurarle las oportunidades para que tenga un ingreso propio, una carrera, voz y voto en su familia y su comunidad. No es posible que en el Siglo 21 las mujeres sigan siendo relegadas y en condiciones de marcada vulnerabilidad”, remarcó Laura Fernández.

Señaló que en coordinación con la iniciativa privada, su gobierno ofrecerá impulso laboral para mujeres y garantizará apoyos económicos y capacitación para las emprendedoras.

Indicó que la estrategia también contempla programas para la prevención de la violencia, refugios profesionales, seguros y de calidad para la mujer en todo el Estado.

Laura Fernández pondrá freno a la violencia contra las mujeres

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Tras concluir la jornada electoral, en la coalición “Va por Quintana Roo” tenemos un buen ánimo y estamos en espera de las tendencias oficiales...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Elecciones 2022

Senadoras y diputadas federales del PAN y PRD anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández,...

Anuncios