Escribe la noticia que buscas

Elecciones 2022

No permitiremos que la inseguridad de Cancún se multiplique en Q. Roo: Laura Fernández

“No permitiremos que el efecto de inseguridad que tiene Cancún se multiplique en todo el Estado, Mara Lezama tuvo cuatro años para resolver el problema y no lo hizo”, aseguró la candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, en conferencia de prensa para respaldar a la candidata a diputada local por el Distrito 11 de la coalición “Va por Quintana Roo”, Stephany Alejandro.

Acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Faustino Uicab, la senadora Mayuli Martínez y liderazgos del partido en Cozumel y Quintana Roo, aseveró que el 5 de junio los cozumeleños deben reflexionar su voto y “no permitir que gobiernos que traen violencia, caos y tienen patas para arriba un municipio, lleguen al Estado, porque lo que sucede en Cancún podría suceder en el resto del Estado y nadie quiere eso”.

Como lo dijo el presidente del CDE del PAN, Faustino Uicab, “la candidata de enfrente (Mara Lezama) tiene que regresar a resolver los problemas de seguridad que dejó en el municipio, hoy en las calles de Benito Juárez matan gente inocente, es irresponsable salirse a buscar algo más con la propuesta de brindar más seguridad a los quintanarroenses, cuando ni siquiera de donde viene saliendo pudo hacer algo”.

La abanderada de los partidos PAN, PRD y CPQ, se comprometió también destinar el 3% del Impuesto al Hospedaje a la promoción turística del Estado, equivalente a alrededor de mil 400 millones de pesos anuales, para que empresarios del sector turístico se pongan de acuerdo en la mejor forma de invertir ese dinero para consolidar las marcas turísticas de los destinos, regresándole a Cozumel lo que genera para utilizarlo en promoción.

En el tema de turismo, dijo que el Estado tiene un adeudo de 700 millones de pesos que data de hace más de seis años, que sería pagado en su primer año de gobierno y a partir del segundo año destinar mil 400 millones de pesos a la promoción para consolidar las marcas englobadas bajo el paraguas del Caribe Mexicano y Costa Maya.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Faustino Uicab, afirmó que Cozumel se volverá a vestir de azul, para lo cual invitó a sus habitantes a subirse a esta ola que ya nadie parara, tras respaldar la candidatura de Stephany Alejandro a la diputación local por el Distrito 11 con apoyo de los liderazgos panistas de Cozumel y Quintana Roo.

Acotó que esos liderazgos sólidos en Cozumel han hecho que el PAN tenga una historia fuerte y siempre echada para adelante, con los que se han construido triunfos y trabajado de una forma ordenada con apoyo de muchos hombres y mujeres que han hecho que en Cozumel el PAN tenga siempre una representatividad, por lo que “venimos con contundencia a ganar el Distrito 11”.

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Elecciones 2022

Senadoras y diputadas federales del PAN y PRD anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández,...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, cerró campaña en la zona maya, donde reafirmó el compromiso de...