Escribe la noticia que buscas

Elecciones 2022

Urgente poner un alto a la violencia contra la mujer: Odalis Gómez

Urgente poner un alto a la violencia contra la mujer: Odalis Gómez
Urgente poner un alto a la violencia contra la mujer: Odalis Gómez

“¡Ni una más!”, advirtió con el ciño fruncido, Odalis Gómez, candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) por el Distrito 2, ante el llamado de auxilio de padres y madres de familia que denunciaron la violación de jovencitas y robos violentos en la zona de Villas Real del Caribe.

El silencio sepulcral en el fraccionamiento, donde nadie estaba en la calle, se rompió con la llegada de la ola rosa, que tocó puertas para presentarse y escuchar el sentir de la población que no dudó en aceptar sus propuestas para pedir leyes más severas contra los delincuentes y mayor presupuesto para la capacitación de quienes cuidan el orden público.

Te Puede Interesar: “Odalis, sí cumple”, se escuchó en el tianguis de la Región 102

El rumor de que una “candidata joven” estaba en la zona, llegó hasta las casas aledañas, en donde los padres de familia salieron a las puertas para exponer la problemática que enfrentan todos los días, en donde coincidieron que no están tranquilos de que sus hijos salgan a la calle o a comprar un refresco.

Adultos, jóvenes y de la tercera edad, estrecharon su mano, en tanto otros manifestaron la necesidad de confiar en sus promesas, ante el abandono que tienen en dicha zona, donde permanecen atrincherados con sus propios recursos para defenderse de la inseguridad, y donde ven jovencitas mancilladas y golpeadas abandonadas en la calle.

Proteger a los suyos con una reja y un guardia de seguridad, dijeron, no es suficiente, para frenar hombres armados que han llegado incluso a balear alguna de las casas, y que incluso la propia autoridad falto de capacidad, hacen caso omiso a sus denuncias de apoyo policiaco, y que justifican su ausencia o tardanza ante las escasas unidades y personal.

La candidata Odalis Gómez reiteró que “¡No les voy a fallar, con su voto podremos lograr un verdadero cambio!”, al insistir que es una mujer de palabra que no se olvidará de ellos en el Distrito 2, ya que se llevará cada una de sus peticiones para integrarlas en sus propuestas legislativas y lograr un presupuesto que permita capacitar a policías, con un perfil y sensibilidad apto para cada caso, sobre todo cuando se trata de violencia contra la mujer.

Urgente poner un alto a la violencia contra la mujer: Odalis Gómez

Elecciones 2022

En Quintana Roo es necesario hacer las gestiones, crear iniciativas o reformas de ley que impulsen la reactivación económica, ante la urgencia de generar...

Elecciones 2022

La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) por el Distrito 2, Odalis Gómez, aseguró que el debate lo ganó la población...

Elecciones 2022

“Tenemos que olvidarnos de un Cancún turístico y otro urbano, legislando desde el Congreso de Quintana Roo, leyes acordes al cuidado del medio ambiente...

Elecciones 2022

Con mensajes de “bienvenida” y “te apoyamos Odalis”, fue recibida en el Distrito 2, la candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM),...