Cómo olvidar sus melodías, composiciones, letras y presentaciones que hacía con The Beatles el maestro, John Lennon a 38 años de su muerte.
Un músico de carácter rebelde y genio de la composición quien falleció el 8 de diciembre de 1980 luego de recibir cinco disparos por la espalda en el edificio donde vivía junto a su pareja Yoko Ono.
Tras ingresar a emergencias del Hospital Roosvelt de Nueva York fue declarado de manera oficial muerto a las 11:20 de la noche.
También te puede interesar: Valen más “muertos” que vivos
Fue miembro fundador de The Beatles que se convirtió en una de las bandas de rock británica más reconocidas y exitosas de todos los tiempos y que dejaron legado para las siguientes generaciones en cuanto a su forma de componer, líricas, cómo tocaban los instrumentos y sus discos que nunca pasarán de moda.
Éxitos como Hey Jude, Yesterday, Twist and Shout, Lucy in the sky with diamonds, Eleanor Rigby, Strawberry fields forever, entre otras canciones fueron inmortalizadas por el público y que salieron de la composición de Lennon y Paul Mccartney, pareja de grandes compositores que apenas necesitaban una dos horas en la habitación de un hotel para componer y tener una canción.
Lennon y los demás integrantes de la banda siempre salía elegante al escenario con traje y corbata, ya que se lo recomendaba su inexperto mánager, Brian Epstein pero que fue exitosa y aceptada por los fans de la banda.
Su primer álbum de estudio “Please, Please me”, fue grabado en tan sólo 10 horas en 1963. En aquella época Lennon tomaba anfetaminas y preludin para ayudarle a mantenerse despierto durante las noches en las presentaciones de la banda, luego consumiría el LSD.
Le fue bien como solista vendiendo millones de discos convirtiéndose en el 2008 de acuerdo a la revista Rolling Stome como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Tres semanas antes de su muerte había lanzado “Double Fantasy”, luego de su descanso de los escenarios.
Luego de dejar a The Beatles en 1970, Lennon cambió de ser rebelde a ser altruista ayudando a causas sociales, criticó la guerra de Vietnam, al gobierno de Richard Nixon y todo ello se vió reflejado en su canción emblemática y que fue un rotundo éxito “Imagine”.
Sus ideales y su activismo le llevaron probablemente a su dramática muerte pero nos enseñó que la lucha por la paz era es necesaria en el mundo para vivir mejor.
Tocaba banjo, guitarra, piano, bajo, percusiones y flauta, Lennon destacaba por su sensibilidad, voz de contrastes en emoción, angustia, desnudaba su alma.
A los 40 años murió Lennon el 8 de diciembre de 1980, luego de que Mark David Chapman lo atacara por la espalda frente al Dakota Building de Nueva York donde vivía junto a su esposa Yoko Ono, ella decidió no hacer funeral, se incineró su cuerpo y se esparcieron sus cenizas por Central Park. Chapman se declaró culpable del asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua.
Luego de su fallecimiento, Lennon fue ingresado al Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y al Salón de la Fama del Rock en 1994. Desde el 2015, Nueva York declaró el 29 de julio como “Día de John Lennon”.
Esta web usa cookies.