Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

‘Ahí está el detalle Chato’; se cumplen 28 años de la muerte de ‘Cantinflas’

‘Ahí está el detalle Chato’; se cumplen 28 años del aniversario luctuoso de Cantinflas
‘Ahí está el detalle Chato’; se cumplen 28 años del aniversario luctuoso de Cantinflas

Un día como hoy, pero de 1993 México y el mundo entero se vistieron de luto luego de la muerte de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyez mejor conocido como Mario Moreno ‘Cantinflas’, considerado por Charles Chaplin como el mejor comediante del mundo, perdió la batalla contra el cáncer pulmonar que lo aquejaba.

A lo largo de 48 años, Mario Moreno hizo reír y disfrutar a millones de televidentes con sus inolvidables personajes, películas y participaciones en diversos espacios televisivos.

Según información de The New York Times, el intérprete contaba con cinco casas, una cadena de salones de belleza, una colección privada de arte, un avión privado, un rancho de más de 400 hectáreas, además de automóviles y departamentos en Acapulco.

Ya en suma de todas sus posesiones, el legendario actor mexicano tenía alrededor de 70 millones de dólares. Además a esta fortuna se le sumaron los derechos cinematográficos de las 39 películas que realizó y cuyo heredero fue Mario Arturo Moreno Ivanova, su único hijo.

Cantinflas genero disputa familiar

Tan solamente unas semanas después de la muerte del ‘Gran Mimo’, su sobrino Eduardo Moreno Laparade llevó a los tribunales el destino de aquellos derechos, pues aseguraba que estos le fueron cedidos a su nombre un mes antes del deceso de Cantinflas.

Cabe señalar que mientras Moreno Ivanova estuvo con vida, las peleas por la herencia con su primo se alargaron hasta 2017, cuando la Corte Suprema de México dictaminó que Eduardo Moreno Laparade era el “sucesor de los derechos cinematográficos” de Cantinflas.

 

Te puede interesar: Carlos Trejo encuentra cosas raras en la hacienda de Mario Moreno “Cantinflas”

Por otro lado, la adicción a la cocaína del hijo adoptivo de Mario Moreno, provocó los malos manejos de la herencia. Ivanova aseguró que tras la muerte de su padre sabía que había entre 68 o 70 millones de dólares en sus cuentas, sin embargo solamente encontraron 13 mil nuevos pesos.

Te puede interesar: Tiktokers difunden imágenes de la casa abandonada de “Cantinflas”

Lo que no sabías de Cantinflas

  1. A los 16 años se enlistó en el Ejército Mexicano, pero no estuvo mucho tiempo pues su padre envió una carta solicitando su baja, comprobando que su hijo tenía 16 años y no 21 como lo había señalado.
  2. Se crió en Santa María la Redonda, cerca del barrio mexicano de Tepito, en el centro de la Ciudad de México.
  3. Como en sus películas, ‘Cantinflas’ durante su juventud fue ayudante de zapatero,para después ascender a bolero, mandadero, cartero, taxista, empleado de billar, boxeador y hasta torero.
  4. ‘Ahí está el detalle’,fue su primer éxito en taquilla, por esta película solo sobró 15 mil pesos.

  1. Fue consejero del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz en el año de 1965, aunque hasta el momento no se sabe en qué consistió su trabajo al lado del polémico mandatario.
  2. Estuvo 32 años casado con Valentina Ivanova. Mario y Valentinase enamoraron cuando trabajaban en un teatro
  3. En 1949fue nombrado como presidente honorario del equipo América, el actor aportó una fuerte inyección económica al club que evitó su desaparición.
  4. “Cantinflear” es una palabra aprobada por la RAEy existen más de 72 formas de conjugar este verbo.
  5. Su mayor vicioera el tabaco, al día fumaba unas tres cajetillas de cigarros, lo que provocaría el cáncer de pulmón que lo llevó a la muerte.
  6. Se calcula que su obra artística vale más de 100 millones de dólares.

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Mario Moreno del Moral, nieto del icónico Mario Moreno ‘Cantinflas’, reveló que fue víctima de la delincuencia mientras se encontraba trabajando. Impactado por el...

Anuncios