Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Alex Lora le gana a la Federación Mexicana de Futbol el nombre de ‘El Tri’

Alex Lora le gana a la Federación Mexicana de Futbol el nombre de 'El Tri'
Alex Lora le gana a la Federación Mexicana de Futbol el nombre de 'El Tri'

Hace unos años, Alex Lora comenzó un proceso legal en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por utilizar el nombre de ‘El Tri’.

El periodista David Medrano, reveló que el cantante demostró que tenía la razón para pelear este derecho, lo cual ganó el nombre.

“El vocalista Alex Lora ganó la batalla legal por el nombre del Tri y el Tri de México que tenía con la Federación Mexicana de Futbol. El músico acreditó ante las autoridades correspondientes que fue el primero en registrar el nombre de El Tri y por ello la Federación no lo puede usar como marca comercial”, escribió Medrano en su columna para el diario Récord.

Alex Lora comenzó la batalla legal por el nombre de ‘El Tri’ en el 2014, desde ese mismo año pidió a los medios de comunicación y seguidores del fútbol no referirse a la Selección Mexicana con el nombre del “Tri”.

En aquella época, puntualizó los detalles de esta denominación que explota en el ámbito musical desde 1984, enfatizando el uso editorial y publicitario de este mote para referirse al equipo de fútbol nacional.

“En el caso concreto, tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación ‘El Tri’ realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”, informó en dicho texto.

Finalmente, al año siguiente se tuvo conocimiento de que Lora tomó acciones legales en contra de la FMF y el uso del apodo ‘El Tri’ para la Selección Mexicana, pero es hasta este momento cuando se tiene conocimiento de lo que sucedió en los juzgados.

Te podría interesar: Seguimos construyendo un futuro mejor para las niñas: Ana Paty Peralta
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Virales

Alex Lora, el septuagenario rockero líder de la banda El Tri de México, dio el “azotón” en su ultimo  concierto cuando el cantante intentó...

Entretenimiento

El roquero mexicano, Alex Lora, pidió a Peso Pluma hacer una colaboración con el fin de saber quién canta ‘más horrible’. Como se sabe,...

México

Considerado el mejor “hacedor” de guitarras o laudero de México, especializado en guitarras de musica rock, Carlos Carbajal Rejón falleció hoy dejando un legado...

Entretenimiento

Pati Chapoy generó mucha polémica al señalar que le gustaría que Alex Lora se muera frente a las cámaras de “Ventanenado”. Las fuertes declaraciones...

Anuncios