Escribe la noticia que buscas

México

Video: Rock mexicano de luto, fallece Carlos Carbajal el mejor laudero de México

Rock mexicano de luto, fallece Carlos Carbajal el mejor laudero de México
Rock mexicano de luto, fallece Carlos Carbajal el mejor laudero de México

Considerado el mejor “hacedor” de guitarras o laudero de México, especializado en guitarras de musica rock, Carlos Carbajal Rejón falleció hoy dejando un legado de música y tristeza en muchos rockeros que hoy están de luto.

El maestro Carbajal, como era conocido por sus amigos y clientes, trabajaba en un pequeño taller en la colonia Magdalena Contreras de la CDMX, un inmueble de apenas 6 metros de ancho por 16 de largo, donde este genio de la laudería trajo a la vida infinidad de guitarras que hoy serán ya piezas de culto.

Te Puede Interesar: Alex Lora revela a quién le heredará su patrimonio

Este genio de la laudería, adquirió el amor por el oficio de su. madre yucateca, cuya familia estaba muy metida en la trova, por lo cual cuando contaba con 16 años, en 1965, entró a la Escuela Nacional de Lauderos.

Allí continuó su formación con maestros de la talla de Luigi Lanaro o Salvador Dueñas. Al principio éramos 15 alumnos, de los que sobrevivimos una tercera parte. De esos cinco dice “yo fui el más disidente”.

Carlos Carbajal depuró el oficio con uno de los mas icónicos fabricantes de guitarras del mundo: Leo Fender, con quien trabajó como ensamblista desde 1971 hasta 1977 en su taller de Long Beach, California.

Pero según palabras del propio maestro, se aburrió y decidió regresar a México, pese a que estaba casado con una norteamericana, y ya en us país, fundó diversos talleres desde 1977 a  1978 en el DF y Cuernavaca.

Posteriormente, en 1979 abrió lo que fue su orgullo para el resto de su vida, un taller de diseño, construcción, restauración y reparación de instrumentos acústicos y electroacústicos, en donde laboró hasta su fallecimiento.

En el mundo de la musica, del rock y el pop, no hay músico que no conozca al maestro Carbajal y sus maravillosas creaciones, diseñó y creó instrumentos para bandas como Panda, Allison, Los búnkers, por nombrar algunas.

Pero principalmente dedicó su vida a la enseñanza y a trabajar para escuelas de musica como Fermatta y G Martell, con piezas especializadas ya que no trabaja de manera comercial, pues hoy ya no es negocio, consideró en vida, por la competencia china.

El maestro Carbajal será recordado siempre por sus maravilosas guitarras, pero también por haberse negado a fabricar el famoso bajo del Alex Lora, el de la seña obscena “no vi la necesidad de prestarme para faltas de respeto”, dijo en una entrevista hace un tiempo.

Rock mexicano de luto, fallece Carlos Carbajal el mejor laudero de México

Con Información de Agencias

Entretenimiento

Pati Chapoy generó mucha polémica al señalar que le gustaría que Alex Lora se muera frente a las cámaras de “Ventanenado”. Las fuertes declaraciones...

Entretenimiento

El cantautor mexicano emitió su postura al respecto de la controversia que protagonizaron J Balvin y Residente, luego de que el reguetonero invitara a...

Entretenimiento

Este 16 de diciembre llegó a Netflix la serie documental “Rompan todo” que narra la historia del rock en América Latina y retrata a...

Entretenimiento

¿Quién es el amor imposible de Celia Lora?. Celia Lora genera polémica en todas partes y es porque asegura no tiene pelos en la...