Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Rock mexicano de luto, fallece Carlos Carbajal el mejor laudero de México

Rock mexicano de luto, fallece Carlos Carbajal el mejor laudero de México
Rock mexicano de luto, fallece Carlos Carbajal el mejor laudero de México

Considerado el mejor “hacedor” de guitarras o laudero de México, especializado en guitarras de musica rock, Carlos Carbajal Rejón falleció hoy dejando un legado de música y tristeza en muchos rockeros que hoy están de luto.

El maestro Carbajal, como era conocido por sus amigos y clientes, trabajaba en un pequeño taller en la colonia Magdalena Contreras de la CDMX, un inmueble de apenas 6 metros de ancho por 16 de largo, donde este genio de la laudería trajo a la vida infinidad de guitarras que hoy serán ya piezas de culto.

Te Puede Interesar: Alex Lora revela a quién le heredará su patrimonio

Este genio de la laudería, adquirió el amor por el oficio de su. madre yucateca, cuya familia estaba muy metida en la trova, por lo cual cuando contaba con 16 años, en 1965, entró a la Escuela Nacional de Lauderos.

Allí continuó su formación con maestros de la talla de Luigi Lanaro o Salvador Dueñas. Al principio éramos 15 alumnos, de los que sobrevivimos una tercera parte. De esos cinco dice “yo fui el más disidente”.

Carlos Carbajal depuró el oficio con uno de los mas icónicos fabricantes de guitarras del mundo: Leo Fender, con quien trabajó como ensamblista desde 1971 hasta 1977 en su taller de Long Beach, California.

Pero según palabras del propio maestro, se aburrió y decidió regresar a México, pese a que estaba casado con una norteamericana, y ya en us país, fundó diversos talleres desde 1977 a  1978 en el DF y Cuernavaca.

Posteriormente, en 1979 abrió lo que fue su orgullo para el resto de su vida, un taller de diseño, construcción, restauración y reparación de instrumentos acústicos y electroacústicos, en donde laboró hasta su fallecimiento.

En el mundo de la musica, del rock y el pop, no hay músico que no conozca al maestro Carbajal y sus maravillosas creaciones, diseñó y creó instrumentos para bandas como Panda, Allison, Los búnkers, por nombrar algunas.

Pero principalmente dedicó su vida a la enseñanza y a trabajar para escuelas de musica como Fermatta y G Martell, con piezas especializadas ya que no trabaja de manera comercial, pues hoy ya no es negocio, consideró en vida, por la competencia china.

El maestro Carbajal será recordado siempre por sus maravilosas guitarras, pero también por haberse negado a fabricar el famoso bajo del Alex Lora, el de la seña obscena “no vi la necesidad de prestarme para faltas de respeto”, dijo en una entrevista hace un tiempo.

Rock mexicano de luto, fallece Carlos Carbajal el mejor laudero de México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Alex Lora, el septuagenario rockero líder de la banda El Tri de México, dio el “azotón” en su ultimo  concierto cuando el cantante intentó...

Entretenimiento

Hace unos años, Alex Lora comenzó un proceso legal en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por utilizar el nombre de ‘El...

Entretenimiento

El roquero mexicano, Alex Lora, pidió a Peso Pluma hacer una colaboración con el fin de saber quién canta ‘más horrible’. Como se sabe,...

Entretenimiento

Pati Chapoy generó mucha polémica al señalar que le gustaría que Alex Lora se muera frente a las cámaras de “Ventanenado”. Las fuertes declaraciones...

Anuncios