Connect with us

Entretenimiento

Alfonso Cuarón afirma que “Roma” hizo que se identificara con quien era

El director  de la película “Roma”, Alfonso Cuarón, afirmó que su película con varias nominaciones al Globo de Oro fue el medio con el que se reencontró con su estilo de hacer cine.

“Hice un par de filmes en Hollywood y sentí que estaba perdiendo mi esencia” expresó en un simposio organizado con los directores que están nominados a mejor cinta extranjera.

El cineasta afirmó que su película “Roma” hizo que se identificara con quien era, “tenía que reconectarme con el porqué quería hacer cine en primer lugar… Recobrar la razón por la que amo el cine”.

El mexicano está nominado como mejor director, mejor guión, y mejor película extranjera, el filme de Cuarón se basa en la infancia del cineasta, debido a que las dos personas que lo marcaron le dieron la esencia a esta cinta; su madre, en proceso de separación y la empleada doméstica, una joven que queda embarazada tras su primera experiencia sexual.

“Un gran porcentaje, 80 por ciento, 90 por ciento” del guión viene de mi memoria y de la de Libo”, quien es la niñera en la que se basó para hacer el personaje de Cleo.

“Decir que viene de mi memoria no quiere decir que no es ficción, porque no hay nada más mentiroso que la memoria”, comentó mientras reía. “Al menos la mayoría de estos recuerdos los comparto con mi hermana y con Libo”, indicó el cineasta mexicano.

Está nominado como mejor director

En el 2014, “Gravedad” le dio a Cuarón la mejor Dirección en los Globos de Oro, premio que repetiría en la Academia.

Este año, el director busca obtener el mismo premio;  sin embargo, ahora compite contra estos cineastas y sus películas:

– Bradley Cooper, A Star Is Born

– Peter Farrelly, Green Book

– Spike Lee, BlacKkKlansman

– Adam McKay, Vice

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect