Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hospitalizan al Papa Francisco en Roma

Hospitalizan al Papa Francisco en Roma
Hospitalizan al Papa Francisco en Roma

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del Hospital Universitario Gemelli en Roma le practicaron diversas pruebas.

Aunque las fuentes médicas que filtraron la información optaron por no proporcionar detalles adicionales sobre su estado de salud, se supo que el pontífice sufría de malestares respiratorios.

Te Puede Interesar: Camión ocasiona congestión vial en avenida de Cancún

Francisco, de 86 años, arribó al centro hospitalario a bordo de un modesto Fiat 500 de color blanco después de su audiencia semanal. Aunque había mostrado signos de fatiga durante la audiencia, el Papa había logrado asistir por sus propios medios en las últimas semanas, pero su estado se había visto afectado por una gripe leve en los días previos.

El sábado y el lunes, el sumo pontífice canceló sus compromisos debido a su enfermedad, aunque el domingo apareció como de costumbre para bendecir a los fieles desde la ventana del Vaticano hacia la Plaza de San Pedro.

Esta no es la primera vez que Francisco enfrenta problemas de salud. En 2020, durante el inicio de la pandemia de coronavirus en Italia, el Papa sufrió un fuerte resfriado que resultó en la cancelación de varias de sus actividades oficiales. Además, en 2021, se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon debido a una inflamación intestinal.

El Papa, quien en su juventud fue sometido a la extirpación de parte de un pulmón debido a una infección respiratoria, ha enfrentado dificultades físicas adicionales desde el año pasado, cuando sufrió un esguince en los ligamentos de su rodilla y una pequeña fractura en la articulación, lo que ha limitado su movilidad y le ha llevado a usar una silla de ruedas y un bastón.

A pesar de su condición física, el Papa aprovechó su discurso durante la audiencia para conmemorar el 25 aniversario de la ratificación de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonales, expresando solidaridad con las numerosas víctimas de estas armas y destacando el sufrimiento de las poblaciones civiles.

Además, Francisco hizo un llamado a la paz en Oriente Medio y Ucrania, y ofreció oraciones por las víctimas de los recientes ataques en Burkina Faso y Haití. Al concluir la audiencia, dedicó cerca de una hora a saludar a los fieles, bendecir a los niños y participar en intercambios de regalos, todo desde su silla de ruedas.

Hospitalizan al Papa Francisco en Roma

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Internacional

La publicación de un documento avalado por el Papa Francisco en diciembre pasado, en el cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe...

Internacional

El Vaticano dio un cambio radical con su política en pro de los valores tradicionales, su máximo representante, el Papa Francisco, invito a un...

Anuncios