Luego de su éxito con la película Roma, Alfonso Cuarón se propuso llevar su historia más íntima a la pantalla grande, ahora ha generado muchas opiniones sobre los temas sociales y cutlurales del país.
La polémica le ha seguido a la cinta desde que inició el rodaje por todo lo que se habló acerca de la exhibición en la plataforma de streaming, Netflix y cierto número de salas de cine que molestó a varios fans del cineasta mexicano.
También te puede interesar: Roma fue para crear conversación y polémica: Alfonso Cuarón
Esta semana se anunció el recorte al presupuesto en cultura del país de mil 020 millones de pesos, la secretaría, 7.6 por ciento de diferencia al año pasado.
Al respecto opinó Alfonso Cuarón lo siguiente:
“Me parece un tremendo error sobre todo en un nuevo gobierno que creo que la diea y lo que se promete es hacer un cambio social, no puede haber un cambio social si no hace un cambio cultural”, palabras del cineasta en la entrevistas realizada por el portal Sin Embargo.
La cinta Roma tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares, soñado para cualquier director mexicano para realizar una obra cinematográfica, además recibió un incentivo de 10 millones de pesos por parte del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México para difundir la capital y luego de que se anunciara que iba a participar para contender en el Oscar solicitó otro estímulo creado por la Secretaría de Cultura de 2 millones de pesos para promocionar la película en Estados Unidos y así asegurar su candidatura. Se estima que las películas mexicanas les dan 20 millones de pesos para la filmación.
El cineasta mexicano espera que Andrés Manuel López Obrador rectifique la decisión de reducir el presupuesto a la cultura del país para que hay más apoyo al sector y se hagan buenos proyectos con ese dinero.
Esta web usa cookies.