Categorías: Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro enojados con el Oscar por quitar transmisión de categorías

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro enojados con el Oscar por quitar transmisión de categorías.

 

De acuerdo a Reporte Indigo, los directores mexicanos criticaron la decisión de La Academia de que no transmitieran las categorías a Mejor Fotografía y Mejor Edición.

 

Tal vez te interese: Roma: ¡Por Fin! Llega a los cines comerciales de México

 

Ya que La Academia dijo que las premiaciones a estas ternas se entregarán durante los cortes comerciales de la transmisión del evento para recortar tiempo y dinero luego de que se alargara el show por tres horas.

 

En sus cuentas de Twitter, los directores mexicanos expresaron su molestia sobre esta decisión.

 

“Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el ‘show’ de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”, escribió del Toro.

 

Luego Alfonso Cuarón puso lo siguiente:

 

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.

También se sumó a la molestia de la decisión de La Academia, el fotógrafo, “El Chivo” Emmanuel Lubezki al considerar que es admirable defender a quienes realizan el cine en todo su contenido.

 

“Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla”, comentó Lubezki.

 

También La Academia omitirá las categorías Mejor Maquillaje y Peinado, así como de Cortometraje.

 

 

 

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News