Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

AMACC suspende convocatoria e inscripción al Premio Ariel 2023 por crisis financiera

AMACC suspende convocatoria e inscripción al Premio Ariel 2023 por crisis financiera
AMACC suspende convocatoria e inscripción al Premio Ariel 2023 por crisis financiera

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que suspenderá temporalmente la convocatoria y procesos de inscripción para el Premio Ariel 2023 debido a una grave crisis financiera.

“Hoy que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) está pasando por una grave crisis financiera. La AMACC anuncia oficialmente que se ha decidido suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso”, comienza el mensaje de la institución a través de su cuenta de Twitter.

“El Estado, que fuera motor y sostén de la AMACC durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular. Pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad”, añadió.

A través de un comunicado oficial, la AMACC también lamentó que a pesar de sus 76 años de existencia, “los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años” por parte del Estado mexicano. “Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años”, agregó.

Por último, la institución manifestó: “Durante los próximos meses la AMACC reorientará sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel. Hacemos un atento llamado a todos los sectores a cerrar filas en torno a la AMACC, a reforzar la cohesión dentro del gremio cinematográfico y a seguir defendiendo, así como fortaleciendo, este y otros espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”.

https://twitter.com/AcademiaCineMx/status/1595856142307049472?cxt=HHwWgICyrZmtz6UsAAAA

Fue el pasado 11 de octubre durante la celebración de la 64 edición de los Ariel en el Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando la presidenta de la academia, Leticia Huijara, dijo como parte de su discurso que la AMACC pasaba por momentos difíciles y adelantó en aquella ocasión que iban a tomar “ciertas medidas”.

Te podría interesar: Esposa de Andrés García reacciona a las declaraciones de Leonardo García y Roberto Palazuelos

Sigue las noticias en Facebook

Entretenimiento

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hizo un llamado a la sociedad civil e iniciativa privada para mantener viva la institución...