Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Por crisis financiera, AMACC pide donativos

Por crisis financiera, AMACC pide donativos
Por crisis financiera, AMACC pide donativos

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hizo un llamado a la sociedad civil e iniciativa privada para mantener viva la institución y continuar con sus labores en el ámbito de la industria cinematográfica.

Tras anunciar la suspensión de la entrega de los premios Ariel 2023, la AMACC reveló en un comunicado que seguirá aceptando donativos y apoyos de todos aquellos que deseen respaldar al organismo, luego de ser afectada por los recortes presupuestales que son destinados al cine mexicano.

“Durante muchos años, la AMACC, al igual que academias de otros países, contó con apoyo financiero por parte del Estado. La drástica disminución de los apoyos públicos ha afectado a la Academia tanto como a otros grupos y organizaciones culturales”, dice el mensaje.

Por crisis financiera, AMACC pide donativos

“El resultado de ello es un problema presupuestal que impide garantizar la operación de la Academia para llevar a cabo todas las actividades antes mencionadas”, se lee en el comunicado.

Además de mencionar las entradas de recursos que le beneficiaban, la AMACC informó que la entrega de galardones requiere de financiamiento, no solo en especie para la creación de las estatuillas, sino también la cobertura de gastos para otros ámbitos.

Entre los más importantes destacan los gastos para la transmisión de la ceremonia, revisión de materiales, producción y logística del evento.

“El desafío es grande. Confiamos en el apoyo de la sociedad civil y de la iniciativa privada y exhortamos a la propia comunidad cinematográfica a respaldar a nuestra Academia de cine”, dijeron.

Como parte de las soluciones, la AMACC anunció la creación de un patronato y el lanzamiento de una campaña para solicitar donativos y cuotas para su financiamiento.

Finalmente, la institución hizo un llamado a la comunidad del cine para que se le brinde el apoyo necesario y así pueda seguir respaldando al séptimo arte hecho en México.

Te podría interesar: Confirman concierto de The Weeknd en México

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que suspenderá temporalmente la convocatoria y procesos de inscripción para el Premio Ariel 2023...

Anuncios