Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

American Music Awards 2020: Taylor Swift la mejor artista del año

American Music Awards 2020: Taylor Swift la mejor artista del año
American Music Awards 2020: Taylor Swift la mejor artista del año.

American Music Awards 2020: Taylor Swift la mejor artista del año.-  Los American Music Awards (AMA) se transmitieron en vivo este domingo por la noche y algunos de los nombres más importantes de la música en Estados Unidos se llevaron premios a casa.

Taraji P. Henson presentó la ceremonia desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles y, con los protocolos por el Covid-19 implementados, el espectáculo tuvo múltiples actuaciones en vivo, presentadores en persona e incluso una pequeña audiencia.

The Weeknd y Roddy Ricch encabezaron el evento con ocho nominaciones cada uno. Justin Bieber y Shawn Mendes abrieron el show con su nuevo sencillo “Monster”. Bieber también interpretó dos de sus exitosos sencillos “Lonely” y “Holy”.

Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó “Only Love” con Darius Rucker. Megan Thee Stallion también tuvo una actuación destacada.

Katy Perry cantó “Only Love” con Darius Rucker.

Katy Perry cantó “Only Love” con Darius Rucker.

Doja Cat ganó el premio a la artista nueva del año y Becky G ganó el premio a la artista latina favorita, una nueva categoría en los American Music Awards.

Aunque Swift se convirtió en la reina de la noche, el trono del rey lo obtuvo The Weeknd, quien con una cara completamente vendada, que era parte de una caracterización, subió al escenario para recoger los premios a Mejor Álbum Soul/R&B por “After Hours”, Mejor Artista Masculino dentro de este género y Mejor Canción Soul/R&B por “Heartless”. The Weeknd, canadiense cuyo nombre de pila es Abel Makkonen Tesfaye, tuvo una participación musical durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles al interpretar In Your Eyes y Save Your Tears.

El premio principal de la noche, Artista del año, fue para Taylor Swift. La cantante dijo que no pudo aceptar el premio en persona porque estaba ocupada volviendo a grabar su catálogo de música antigua, que fue vendido recientemente. Swift también ganó el premio a vídeo musical del año y a artista pop femenina. Tiene el récord de más premios AMA para un solo artista, con 32.

Te puede interesar: Taylor Swift pierde los derechos de su música, volverá a grabarla

En el rubro de lo latino, Bad Bunny obtuvo el American Music Award a Mejor Álbum Latino por “Yo hago lo que me da la gana”. “Le dedico este premio a todos mis fans, así como a todos los latinos que están controlando el mundo”, expresó el puertorriqueño de 26 años a través de un vídeo.

La cantante británica Dua Lipa se llevó hasta Londres el premio a Mejor Canción Pop/Rock por “Don’t Start Now” y aunque no estuvo en Los Ángeles, Dua Lipa ejecutó un número musical junto a seis bailarinas, todas ellas vestidas de azul con el corte de fondo Levitating.

Dua Lipa se llevó hasta Londres el premio a Mejor Canción Pop/Rock por "Don’t Start Now".

Dua Lipa se llevó hasta Londres el premio a Mejor Canción Pop/Rock por “Don’t Start Now”. 

El rap y hip hop fue conquistado por Cardi B y Megan Thee Stallion al llevarse el premio de Mejor Canción del Año gracias a WAP.

La presencia asiática en la ceremonia se dio con la banda de k-pop BTS, quien mandó un vídeo para agradecer el American Music Award a Mejor Grupo o Dúo de Pop Rock. Asimismo, cerraron la premiación con el tema “Life Goes On”, mismo que fue grabado previamente.

La banda k-pop BTS,  mandó un vídeo para agradecer el American Music Award a Mejor Grupo o Dúo de Pop Rock.

La banda k-pop BTS, mandó un vídeo para agradecer el American Music Award a Mejor Grupo o Dúo de Pop Rock.

 

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

La música de Taylor Swift regresa triunfalmente a TikTok después de una pausa de más de dos meses debido a una disputa de licencias...

Entretenimiento

Scott, el padre de la renombrada cantante estadounidense Taylor Swift, ha sido exonerado de cualquier cargo tras una denuncia presentada por un paparazzi que...

Entretenimiento

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene en la mira a la cantante Taylor Swift para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del...

Entretenimiento

Tamara Gray, una mujer de 35 años de Queensland, Australia, es una gran admiradora de la cantante estadounidense Taylor Swift, quien inició una gira...

Anuncios