Ángela Ponce no logró calificar a las semifinales,siendo eliminada en la primera ronda,de las candidatas a Miss Universo que compitieron sólo clasificaron 5: Polonia, Bélgica,Gran Bretaña,Hungría e Irlanda.
En el certamen representa a España, concursando en traje de baño, vestido de gala y vestuario típico, si logra la corona, estaría estaría haciendo historia en la lucha por la inclusión.
“Qué honor y orgullo poder ser parte de la historia de @missuniverse. Esto es por ustedes,por aquellos que no tienen visibilidad,ni voz,porque todos merecemos un mundo de respeto,inclusión y libertad.Y hoy estoy aquí,representando con orgullo a mi nación, a todas las mujeres y a los derechos humanos,
Historia de Ángela Ponce
Su nombre era Ángel Mario Ponce,k es originaria de Sevilla,España y desde muy temprana edad se dio cuenta que su identidad de género era ser mujer, con lo cual eliminó lo que para ella era unan carga y trauma “hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer”, declaró a New York Times.
Ángela estudió la carrera de informática y no la ejerció porque no le gustó, fue maestra de educación inicial, se preparó como peluquera y finamente se involucró en el modelaje en Andalucía.
En el año 2015 ganó el certamen Miss Cádiz,ella asistió al casting sólo para entretenerse pero no pensó que llegaría a ganar,quizo participar en Miss World Spain pero no pudo hacerlo por las reglas de la organización,puesto que no permiten concursantes trans.
A partir de esa experiencia, trabajó como voluntaria en la Fundación Daniela, que ayuda a niños y niñas transexuales,al igual que a sus familias a enfrentar la situación.
Esta web usa cookies.