Margarita Portillo, viuda de Andrés García, recuerda como nunca antes la memoria de quien fuera su esposo por 12 años, por lo que relató los complicados momentos que atravesó, al estar a su cuidado por si dependencia a la cocaína.
«Ha sido muy difícil, muy difícil; no querer salir, de no querer salir casi, así el día al día, no quiero ir ni al super porque no quiero ver gente, es la ausencia, muchos recuerdos», expresó con lágrimas con los ojos.
Entre algunos de los temas que ahondó, Margarita habló de la cirrosis que el actor padecía, debido a que a lo largo de su vida consumió cantidades excesivas de alcohol.
«Yo me lo traigo (a su casas) a Andrés ya grave, a él le habían detectado la cirrosis seis meses antes, pero yo creo que Andrés nunca entendió o dimensionó lo que eso significaba, el saber que es incurable, por ejemplo, él desgraciadamente tenía un problema de adicción», expresó.
Pero eso no fue todo, pues Portillo confió que mientras el actor se enfrentaba a los efecto de la cirrosis, su estado de salud se agravó, debido a que a la vez consumía cocaína.
«Era por lo que Andrés no me llevaba a las fiestas para que yo no me diera cuenta, porque si yo estaba, sí tomaba, pero otras cosas no; la cocaína», confesó.
Fue cuando el actor tuvo una sobredosis por cocaína que se lo llevó a su casa de forma definitiva, pues a pesar de que estaban casados desde el 2011, cada uno vivía en su propia casa.
«Cuando me lo traigo, yo no sabía que era una sobredosis, ya con la cirrosis, entonces yo vivo verdaderamente un infierno en el hospital, cuando me dice el médico internista; la desintoxicación -las primeras 72 horas- es lo más difícil y fue terrible», ahondó.
Portillo también descartó que sus hijos, Andrés y Leonardo, incitaran los vicios de su padre, al contrario, aseguró que Leo, en una de sus visitas a Acapulco, notó el estado de su padre, por lo que le dijo a Margarita lo internaran, pero no lo hicieron debido a falta de dinero, pues a pesar que el actor fue muy exitosos, en los últimos años de su vida, atravesó una crisis económica que los obligó a vender gran parte de sus propiedades para subsistir.
Te podría interesar: La Joaqui estrena “San Turrona” volviendo a sus inicios y grabando en el lugar donde se grabó “Butakera” junto al Noba
Sigue las noticias en Facebook