Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Autoconciertos, entre la pandemia, las ganas y la música que aún pega

Autoconciertos, entre la pandemia, las ganas y la música que aún pega
Autoconciertos, entre la pandemia, las ganas y la música que aún pega

Autoconciertos, entre la pandemia, las ganas y la música que aún pega. La nueva normalidad ha intentado abrirse paso en todos los ámbitos, y los espectáculos musicales no han sido la excepción.

Por ello después de poco más de 150 días sin conciertos en México (el último gran encuentro musical fue El Vive Latino), el pasado 7 de agosto se hizo historia en la ciudad de México con el primer auto concierto realizado en el Foro Pegasso.

Puedes leer también: Jay de la Cueva anuncia su salida de Moderatto

Se trató del primer evento musical masivo en medio de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, con un esquema que, en teoría, sería distinto a lo que se había acostumbrado a sentir la música en vivo.

 

Las reglas del Auto concierto

Los organizadores y el grupo Moderatto hicieron una campaña de aviso por redes sociales durante 4 días consecutivos, para establecer las reglas a seguir dentro del primer Auto concierto. La campaña fue sencilla. Se repetía a través de post, copys y videos de miembros de la banda, las normas a seguir que eran cuatro en particular.

1.- No ir más de 4 personas en el auto.

2.- Usar cubrebocas durante todo el concierto.

3.- Por ningún motivo bajarse del automóvil durante la tocada

4.- mantener sana distancia en todo momento en áreas como los baños y generales

Incluso antes del inicio del concierto el grupo Moderatto al hacer la revisión de instrumentos volvió a recordar a los asistentes las reglas del concierto para cumplir con los protocolos que han establecido las autoridades.

https://www.instagram.com/p/CDnQdi0g81r/

Las ganas pueden más

Sin embargo, tras 20 minutos de concierto las ganas pudieron más que los protocolos o el miedo al coronavirus. Según reportan medios locales, más de mil 500 vehículos se dieron cita en el recinto para ser parte de lo que la mayoría del público catalogó como momento histórico.

El inicio llegó y aunque se pensaba que todo estaba listo para cumplir con las reglas, no todo sucedió como los organizadores habían planeado. Las redes sociales dieron cuenta cómo usuarios y participantes del autoconcierto, reportaron a un segmento del público hacía caso omiso a las recomendaciones. Algunos decidieron salir de sus vehículos sin mascarillas y sin respetar la distancia social, corriendo el riesgo de contagiarse durante el concierto.

Hubo gritos a pulmón, slams disfrazados al ritmo de “Sentimental” y los rituales que se dan cada vez que se escucha música en vivo. La euforia se impuso. Y las ganas pudieron más que los protocolos sanitarios.

En el plano musical, el autoconcierto duró dos horas 10 minutos aproximadamente. Moderatto presentó un setlist de 17 canciones entre las que incluyeron éxitos como “Autos, Moda y Rocanroll”, “Vivir de noche”, “Sentimettal”, “Isabel”, “De mí enamórate” y “No podrás”.

Dato curioso, Moderatto insistió 86 veces a que se cumplieran los protocolos establecidos para el autoconcierto. Sin embargo muchas de las personas que se dieron cita al Foro Pegasso, pasaron de largo y prefirieron corear canciones de pie y no desde el asiento de su automóvil.

La música que aún pega

Al final del evento, los organizadores oficialmente dijeron que todo “salió bien” y que se cumplieron en “buena forma” las medidas sanitarias. Además calificaron de “exitoso” el auto concierto.

Y ya encaminados con base a ese “éxito”, anunciaron que este viernes 14 de agosto la banda de rock el TRI de México hará su presentación bajo esta nueva modalidad de música en vivo. Y el 15 de agosto hará lo propio el grupo Intocable. Por las agrupaciones, la pregunta es inevitable. ¿Serán los tres y últimos conciertos bajo la nueva modalidad?, o ¿La gente cantará a todo pulmón triste canción de amor sin slam y sentados?.

https://www.instagram.com/p/CDxiaoAAYCB/

Las respuestas las tendrán los organizadores, y las autoridades que permitieron oficialmente los autoconciertos en la Ciudad de México.

Más noticias para leer

Anuncios