Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

“Avatar: el camino del agua” rompe récord de taquilla en el 2022

"Avatar: el camino del agua" rompe récord de taquilla en el 2022
"Avatar: el camino del agua" rompe récord de taquilla en el 2022

‘Avatar: The Way of Water’ alcanzó a 14 días de su estreno los mil millones de dólares en taquilla internacional, posicionándose como la película que más rápido ha superado dicha cifra este año.

De acuerdo con medios estadounidenses, la segunda parte de Avatar ha conseguido colarse en el selecto grupo de los filmes que consiguieron llegar a los mil millones de dólares en taquilla, como ‘Top Gun: Maverick’, que tardó 31 días en superar la marca, y ‘Jurassic World’, que lo logró a los cuatro meses de su estreno.

En este sentido, la película de James Cameron es la producción que más rápido alcanzó dicha cifra desde ‘Spider-Man: No Way Home’, que tardó 12 días en lograrlo en 2021.

La cinta de Cameron se ganó el puesto tras un inicio modesto en el solo acumuló 132 millones de dólares en su primer fin de semana de los 150 y 175 que los expertos esperaban.

A su vez, ‘Avatar: The Way of Water’ se posiciona como una de las películas más caras de todos los tiempos al contar con un presupuesto que sobrepasa los 350 millones de dólares, según Variety.

Debido a que el costo de producción fue tan alto, es que se necesitan alcanzar 2 mil millones de dólares en taquilla para que empiece a resultar rentable.

‘Avatar’ continuará con tres secuelas más que ya han sido rodadas por Cameron y que suponen su regreso a la industria como director después de varios proyectos como guionista.

Te podría interesar: Alfredo Adame revela cuáles son sus propósitos para el 2023

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Anuncios